Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Yuumi cambiará para siempre en 2023
Yuumi cambiará para siempre en 2023 / WallpaperAbyss

El rework de Yuumi llegará en 2023 y Riot da los primeros detalles

Riot Games tiene un objetivo el año que viene: balancear a una de las campeonas más complicadas del juego a la hora de equilibrar, así como uno de los más odiados y queridos a partes iguales.

El hecho de que Riot Games nos envíe una postal navideña a casa, felicitándonos las navidades, deseando que nos lo pasemos bien en League of Legends y dándonos las gracias por nuestro trabajo, aunque no nos cansemos de pedir que borren a Yuumi, dice mucho de esta campeona.

La gata mágica ha conseguido eclipsar a campeones como Teemo, Aphelios, Maestro Yi o Yasuo como la más odiada de todo el juego, protagonizando ese momento en el que la ves en selección de campeón y dices: "Otra vez Yuumi".

Yuumi: condenada a estar AFK en un aliado
Yuumi: condenada a estar AFK en un aliado / Riot Games

Y es que pese a los nerfs que le metieron a Yuumi en el parche 12.23, es una campeona que, confirmado por Riot Games, va a recibir un rework en 2023 y el motivo es sencillo: ha recibido más de 33 ajustes en el mismo número de parches desde que salió de manera oficial.

El problema de la gata mágica es su esencia, su kit de habilidades y la forma en la que se juega: da velocidad de movimiento, cura, tiene daño, stunea en área y todo esto siendo prácticamente inmortal, pues se ata a un aliado y no puedes pegarla directamente.

Por ello Riot Games va a hacer un rework a Yuumi en 2023, confirmando que están constantemente pensando cómo balancear a la gata mágica y compartiendo sus conclusiones por las que Yuumi está siempre baneada en competitivo:

  • Perder en la fase de calles contra Yuumi os hace sentir que habéis perdido la partida, debido a lo mucho que progresa desde ese punto en adelante.
  • El poder de Yuumi no depende de su propio éxito, por lo que hacer que le vaya mal durante la fase de calles no parece tener ningún impacto, dado que puede cambiar de compañero sin problema alguno.
  • Ser el ADC durante la fase de calles con Yuumi no resulta divertido debido a lo débil que es al principio de la partida en la cola en solitario y a que tiende a vincularse a otros personajes.
  • En la escena profesional, no existen suficientes oportunidades para contrarrestar a Yuumi debido a su gran potencial defensivo y a sus herramientas para iniciar combates.

Y han ido al grano: quieren ajustar a Yuumi de modo que siga teniendo la esencia de proteger a un aliado y ser un support blandito que se cubre en un campeón cercano, pero reduciendo su daño, su control de adversario y su defensa en la fase de líneas.

Además, han asegurado que quieren llevar el rework sobre todo a la fase de líneas, asegurando que consideran que Yuumi puede ser más o menos decisiva en función de lo bien que se juegue en línea, y eso pasa por hacer que sus habilidades sean más fáciles de esquivar por parte de los enemigos.

Tendremos que esperar al año que viene para ver los primeros cambios oficiales, pero tened claro que Yuumi va a cambiar en 2023 y se espera que deje de ser la más odiada por todos en este año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta