Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Dumbledoge
Dumbledoge / LoLesports Flickr

Zeitnot no será sancionado por los supuestos comentarios homófobos a Dumbledoge

La polémica surgida en febrero de 2020 en el club turco SuperMassive entre Dumbledoge y Zeitnot finalizará sin sanción por parte de Riot Games Turquía por haber expirado el tiempo para ser castigado.

Uno de los mayores y preocupantes dramas que surgieron a principios de 2020, concretamente en febrero, fue la polémica de comentarios homófobos en el equipo turco de SuperMassive.

A modo de resumen, Berkay 'Zeitnot' Aşıkuzun, ADCarry del conjunto otomano, publicó, supuestamente, una serie de comentarios homófobos contra su compañero Mustafa Kemal 'Dumbledoge' Gökseloğlu.

Todo esto ocurrió en 2017 en una publicación de Facebook, y Dumbledoge, pese abandonar el club ese año, volvió en 2020 para competir, pero no duró más de 1 mes en el equipo.

Pese a ello, y según afirma Dumbledoge en un TwitLonger, los comentarios homófobos continuaron y tuvo que abandonar la disciplina. Ahora se conoce que no habrá sanción por parte de Riot Games Turquía.

12 meses para poder sancionar este tipo de comportamientos

Según explica Riot Games Turquía en el comunicado, todos los sucesos mencionados ocurrieron en 2017 y hubo problemas comunicativos para establecer a tiempo la sanción. Es decir, que pasaron más de 12 meses.

Además, en el artículo se alega que, pese a que Dumbledoge recibió algunos comentarios discriminatorios en la casa del equipo, "no hubo contacto físico ni hubo un discurso homofóbico", por lo que no se penalizó a nadie, ni al propio Zeitnot.

Zeitnot
Zeitnot / Flickr LoLesports

Eso sí, en el artículo se asegura que el objetivo es que en este ecosistema de esports haya un entorno amigable y de respeto, donde cualquier jugador pueda defender su identidad de manera libre.

Logo de la TCL turca
Logo de la TCL turca / Lolesports

Aun así, es una decisión que puede hacer daño a Dumbledoge, ya que han sido hechos que han marcado su carrera profesional y que ahora ve que no tienen sanción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta