Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Guardianas de las Estrellas
Guardianas de las Estrellas / Riot Games

|

Las mejores composiciones tras la salida del parche 10.8 de TFT

En este artículo vamos a repasar las composiciones más punteras de la primera actualización del parche 10.8 de Teamfight Tactics (TFT). Una pista: los Estrella Oscura están un poco OP.

Tras varios días de parche 10.8 de League of Legends y TFT, los jugadores de este último ya saben qué es lo que está fuerte y qué es lo que deben jugar para escalar elo en clasificatorias.

De hecho, el meta no ha cambiado de una manera exagerada, pero sí que es verdad que algunas composiciones como la de Mechapilotos se ha desinflado un poco.

Por ello, hemos pensado en hacer una pequeña guía de composiciones y ver qué es lo óptimo para jugar en este parche 10.8 de TFT.

Es el momento de las Guardianas de las Estrellas + Hechiceros

La composición de Guardianas de las Estrellas con Hechiceros se ha convertido en, posiblemente, la composición más fuerte del meta. Y si no, entre las mejores.

El objetivo es lograr cuanto antes las 6 Guardianas de las Estrellas y 4 hechiceros, para después completarla con alguna que otra espátula. Os dejamos un ejemplo:

Ejemplo de composición de Guardianas de las Estrellas + Hechiceros
Ejemplo de composición de Guardianas de las Estrellas + Hechiceros / TFTactics.gg

El objetivo es lograr a Syndra al 3, nuestro princinpal carry, y también a Neeko en la frontlane al 3, ya que es el tanque de la composición que aguantará los golpes enemigos.

El nerf a los Mechapilotos han provocado que el robot que consiguen generar Annie, Fizz y Rumble sea mucho menos poderoso, aunque viable.

De hecho, se sigue jugando con Infiltrados, aunque ahora es una composición mucho más equilibrada. Recuerda que el objetivo es hacer un Mecha al 3 y que Shaco sea nuestro carry principal.

Los Estrella Oscura han despuntado en el parche 10.8, siendo una de las composiciones más viables y óptimas junto a la siguiente de la que hablaremos posteriormente.

En resumen, el objetivo es lograr un Shaco al 3 cuanto antes, además de tener un Jhin bien equipado (a poder ser, con Filo Infinito y Últimas Palabras), además de buscar otros personajes al 3 como Mordekaiser o Lux.

Composición de Estrellas Oscuras en el 10.8
Composición de Estrellas Oscuras en el 10.8 / TFTactics.gg

Por otro lado, hay 2 composiciones que están subiendo como la espuma y que son más que viables. La primera es la de Luchadores con Rebeldes, en la que Jinx y Miss Fortune son los principales carry de nuestra setup.

También son importantes Cho'Gath y Blitzcrank; el primero para efectuar control de masas y daño en área, y el segundo es importante para la colocación del equipo y poder pillar desde la distancia una pieza enemiga de relevancia.

Por último, Crono + Espadachines está resultando ser una composición muy viable, sobre todo si conseguimos una Kayle con objetos como el Ángel Guardián, el Cañón de Fuego Rápido o la Espadafuria de Guinsoo.

Crono + Espadachines
Crono + Espadachines / TFTactics.gg

Como puedes ver, cobra importancia también Miss Fortune, así como lograr pronto 2 Cronos con Wukong y Ezreal. PEse a ello, la composición es difícil de alcanzar por Kayle.

Para terminar, queríamos recordar que hay otras composiciones que dan buen resultado como Cibernéticos, Mechapiloto con Hechiceros, e incluso Protectores, que con el cambio de Rakan, esta pieza es más que interesante.

Nota importante: recuerda que hay ciertas Galaxias que fomentan el poder ir a las composiciones top, como la que nos dan una Fuerza de Naturaleza a nivel 5, la de carrusel épico al principio, e incluso la de reroll gratis en cada ronda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta