Tras los buffs recibidos en el parche 12.11, Zeri se ha consolidado como el campeón que más diferencia de winrate positivo ha conseguido (+8%) y está literalmente OP por el crítico de su W.
Riot Games ya se ha enfrentado en el pasado a situaciones en las que sacan un campeón, está OP, lo nerfean, lo vuelven a buffar, cambian algo su kit y, o se queda bien el meta, o cae en el olvido.
Con Zeri están experimentando algo parecido pero al máximo nivel, porque tras muchos parches con nerfs y buffs han decicido cambiar algunas cosas de la campeona que han provocado que sea el terror del parche 12.11.
Porque sí, en cada actualización hay uno o más campeones que, bueno, están rotillos y se dejan jugar, pero lo de Zeri en esta última actualización ya es demasiado, y solo llevamos dos días de parche.
Cambios a Zeri en el parche 12.11
- Zeri
Daño del ataque de la pasiva mejorado:
- El daño por porcentaje de vida cambia de 1-10% a 3-15%.
- El ratio de AP cambia de 80% a 90%
- Ya no ralentiza
- El daño base de la Q cambia de 7-15 a 8-20.
- El ratio de AD de la Q cambia de 110-120% a 110-130%.
- El rayo de la W hace crítico por un 175% del daño.
- El ratio de AD de la W sube de 140% a 150%.
- El ralentizar de la W cambia de 30-70% a 30-50%.
- El CD de la W cambia de 13-9 segundos a 12-8 segundos.
- El CD de la E cambia de 26-20 segundos a 22-16 segundos.
- El CD recuperado de la E por cada golpe cambia de1 segundos a 0.5 segundos.
- Las acumulaciones de la R por cada campeón golpeado cambia de 4 a 8.
- El bonus de velocidad de movimiento por acumulación cambia de 1.5% a 1%.
- El CD de la R cambia de 120-70 segundos a 100-70 segundos.
El problema de los cambios es el que han implementado en su W, que ha pasado de ser una habilidad más a ser lo más roto del personaje, simplemente porque puede hacer crítico y su daño es insano.
El resumen es que Zeri pega mucho más y tiene menos utilidad, ya que no ralentiza con la Q, por ejemplo, pero consigue mucho más burst con escalado de AP, AD y daño en general.
Y es que la habilidad, con una build adecuada a crítico (estándar en un ADC, realmente) puede llegar a hacer desde 500 hasta 1200 de daño, una auténtica barbaridad para una habilidad estándar.
Es como llevar una ultimate de Lux en tamaño portátil, además de todo el resto de daño que consigue Zeri con su Q, su kiteo y el resto de habilidades que, por supuesto, también cuentan.
Myrwn, toplaner de BISONS y habitual jugador de Zeri que ronda un 70% de winrate con la campeona, la ha estado jugando estos días y, además de ver su build, se nota que Zeri está algo más que rota.
Y esto no es todo, porque Zeri ha subido su winrate en un 8% en pocos días, del 46.35% de winrate en Platino o más en el 12.10 al 54% de winrate en el 12.11, un incremento que se ve muy pocas veces.
Veremos a ver si Riot Games implementa un parche hotfix para cambiar la nueva W de Zeri, pero parece que no solo la veremos mucho en la Grieta, sino que va a ser permaban durante las próximas semanas.