Zeri, sujeta a cambios antes de 2022 / Nyahabi2112 (Artstation)

League of Legends

Zeri recibirá un minirework antes de que finalice 2022

Tras la salida del parche 12.22 y la pretemporada oficial de 2023, Riot Games ya trabaja en ajustes de cara a la próxima actualización de diciembre y hay dos campeones en el foco de los cambios: Zeri y Dr. Mundo, esta primera con un importante rework a su finalidad.

En Movistar eSports hemos escrito infinidad de veces de cambios en el balanceo de League of Legends, de retoques a campeones, runas, a la jungla y un montón de parches en general, pero hay una campeona en concreto que se lleva la palma.

Y es que no tenemos dedos en la mano para contar las veces que hemos contado cambios a Zeri, una campeona que, desde que salió, ha vivido momentos dulces, pero sobre todo complicados.

De hecho, lo último que hablamos de ella es que estaba en su peor winrate de la historia, lo que ha provocado con total seguridad que Riot Games vaya a meterle cambios drásticos en el parche 12.23.

Pese a ser una de las campeonas más originales y creativas que ha sacado Riot Games, los problemas con ella no han hecho más que crecer cuanto más intentaban balancearla, quizá por su kit, o quizá por su naturaleza en la Grieta.

Por ello, el minirework del que hablamos está enfocado a que sea un personaje menos débil, con más daño en las primeras fases de la partida y que la E sea una habilidad clave a la hora de determinar cuándo usarla.

Cambios a Zeri en el PBE en el parche 12.23*

*Como siempre, todos estos cambios están sujetos a modificaciones por parte de Riot Games con el paso de los días en el PBE (Servidor de pruebas).

Estadísticas base

  • La velocidad de movimiento cambia de 325 a 330
  • El AD base cambia de 50 a 53
  • La armadura base cambia de 20 a 24
  • La vida base aumenta de 600 a 630
  • El ratio de velocidad de ataque sube de 0.586 a 0.625
  • La vida por nivel aumenta de 109 a 115

    Ataque básico

    El ataque básico pasa de hacer 90-200 (+90%AP)(+1-15% de la vida máxima del objetivo) a 90-200 (+110%AP)(+1-15% de la vida máxima del objetivo).

    Pasiva

    El bonus ahora se aplica con el 10% de la velocidad de movimiento y no de manera acumulativa.

    La duración cambia de 3 a 2 segundos.

    Cambios en la Q

    • El rango cambia de 825 a 750
    • El ratio de velocidad de movimiento a ratio de AD cambia de 60% a 70%
    • El daño base cambia de 8/11/14/17/20 a 15/18/21/24/27
    • El ratio de AD cambia de 100/105/110/115/120% AD a 104/108/112/116/120% AD

      Cambios en la W

      • El daño pasa de ser mágico a físico
      • El daño cambia de 20/55/90/125/160 (+ 100% AD)(+40% AP) a 20/60/100/140/180 (+ 130% AD)(+0% AP)
      • El tiempo de casteo cambia de 2.5 veces el tiempo de autoataque a 0.55 - 0.3 segundos basado en la velocidad de movimiento
      • La velocidad del misil cambia de 2200 a 2500
      • El tiempo de casteo del láser cambia de 0.75 segundos a 0.85 segundos

        Cambios en la E

        • El coste de maná cambia de 80 a 90/85/80/75/70
        • El CD cambia de 24/22.5/21/19.5/18s a 22/21/20/19/18s
        • Nuevo: Durante los 5 próximos segundos, el daño de la Q aumenta al primer enemigo que ataca y atraviesa enemigos
        • El bonus de daño mágico de la Q es de 20/22/24/26/28 (+20% AP)(+12% bonus AD)
        • Nuevo: ahora hace un 65% más de daño en base a la probabilidad de golpe crítico
        • El daño perforante y su caída cambia de 60/70/80/90/100% a 80/85/90/95/100%
        • El daño de ataque o habilidad reduce el CD de la E 0,5 segundos, 1,5 segundos si escrítico
        • Ahora el rango de relevar a través de muros es de 1500, antes 850

          Cambios en la R

          • Ya no hace bonus de daño mágico
          • Ahora el rango de la cadena pasa de 450 a 650
          • El daño de casteo mágico cambia de 150/250/350 (+80% AP)(+80% bonus AD) a 175/275/375 (+110% AP){+ 100% bonus AD)
          • Si la R golpea al menos a un campeón, Zeri gana 10% de velocidad de movimiento, 30% de velocidad de ataque y lanza disparos en cadena durante 5 segundos. Golpear a campeones refresca este buff durante 1.5 segundos hasta un total de 5 segundos.
          • Golpear a campeones con la R da a Zeri 1 acumulación (3 si es crítico) de Sobrecarga durante 1.5 segundos, lo que le da a Zeri 0,5% velocidad de movimiento por cada acumulación.

            Fuente