Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Un fondo de pantalla de Maestro Yi
Un fondo de pantalla de Maestro Yi / Riot Games

Los ajustes a Maestro Yi en el PBE para evitar su build con Draktharr

El parche 12.5 de League of Legends traerá unos cambios importantes para Maestro Yi, un campeón que, pese a no jugarse demasiado en competitivo, tenía una sinergia algo tóxica con el Draktharr.

Si eres un jugador casual de League of Legends y, de vez en cuando, te echas alguna que otra ARAM, te habrás dado cuenta de que cuando sale un Maestro Yi con cierta habilidad, destroza por completo la partida.

De hecho, habrás sentido cómo el campeón se desliza a través de todos tus aliados para machacarte y, después, se hace invisible y no le puedes pegar, para terminar siendo masacrado en segundos.

Pues bien, esto no va a cambiar en el parche 12.5 con los ajustes que tiene pensado Riot Games para Maestro Yi, pero sí que es cierto que la sinergia entre el Draktharr, el objeto que hace que se haga invisible al matar y el campeón pierdan poder.

A continuación repasamos los primeros cambios pensados para Maestro Yi en el parche 12.5 de LoL, que serán propensos a cambios y servirán para que en la versión definitiva estos ajustes salgan correctamente en base a lo probado.

Ajustes a Maestro Yi | Parche 12.5

Q - Golpe Fulgurante

El daño cambia de 25/60/95/130/165 + 90% del AD, reducido un 75% por cada golpe en el mismo objetivo a 30/60/90/120/150 + 65% de AD, reducido un 75% por cada golpe a un mismo objetivo.

Además, el daño a monstruos neutrales cambia de 60% a 50%.

Nuevo: Ahora aplica efectos de impacto, que también se reducen si la Q golpea varias veces a un mismo objetivo. Es decir, aplica el Final del Ingenio o la Hidra, por ejemplo.

Nuevo: Ahora la reducción de CD al golpear escala con la velocidad de habilidades y no de manera base, un nerf claro con Draktharr.

Cambios a la E y R

Ya no ven reducida su duración durante la Q o la W.

Ahora, la W se puede castear durante la Q.

El objetivo de Riot Games es que Maestro Yi no tenga solo una build viable y se pueda combinar con otros objetos de efectos de impacto como el Kraken, y habrá que ver cómo afectan estos ajustes al campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta