Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Deft, cuando competía en KT Rolster
Deft, cuando competía en KT Rolster / KT Rolster / LCK

Deft logra un récord histórico en el LoL: 1000 partidas como profesional

El ADC de DRX es uno de los jugadores con más estadísticas históricas de todo League of Legends, siendo el jugador con más asesinatos de la historia y, además, el que más partidas ha jugado.

El Olimpo del competitivo de League of Legends está repleto de nombres de astros que, durante su trayectoria, han eclipsado la actuación de otros jugadores por sus jugadas, sus mecánicas o logros en los deportes electrónicos.

Nombres como Faker, Uzi, xPeke, Bjergsen o Rookie han brillado día sí y día también no solo durante sus carreras, sino incluso tras haber competido o al caer eliminados de un gran torneo. No obstante, otro nombre propio que brilla por encima del resto es el de Deft.

Deft - 508 partidos
Deft / Korizon

El tirador surcoreano de 25 años es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de la historia de LoL, y por merecimiento propio, el amo de los récords históricos, y es que el 17 de febrero ha logrado otro más.

Tras la victoria de DRX por 2-1 frente a DAMWON KIA en la LCK 2022, Deft se ha convertido en el primer jugador en alcanzar las 1000 partidas competitivas como profesional tal y como podemos comprobar en Leaguepedia.

Deft es el tirador de Kingzone DragonX
Deft es el tirador de Kingzone DragonX / LCK

Según los comentaristas de la LCK, no ha llegado a esa cifra pues no cuentan competiciones como el All-Stars o la KeSPa Cup, pero contándolos (como debería ser), Deft ha roto esa cifra y es el primero en llegar a los 1000.

En Reddit, un fanático de la LCK llamado RoseburyNoire ha destacado la hazaña de Deft, pero además ha completado el hilo con datos escalofriantes del tirador, que nunca ha ganado unos Worlds pero sí tiene varias LCK y LPL en su vitrina.

  • Deft tiene un winrate del 92% con Jinx en 50 partidas (46 victorias y 4 derrotas)
    • Es el jugador con mejor winrate con un campeón de la historia, superando a figuras como Karsa, Faker o BeryL

  • Solo Faker tiene más kills que él en la LCK
  • De hecho, Faker va a ser el segundo jugador en la historia en alcanzar las 1000 partidas competitivas
  • Ha ganado todos los títulos posibles menos Worlds (LCK, LPL, MSI, Rift RIvals, Demacia Cup y Kespa Cup y sin contar otras ligas)
  • Ha ido a Worlds con 5 equipos: Samsung Blue, EDward Gaming, KT Rolster, DRX y HLE.
  • Se comenta que es el mejor jugador del mundo en scrims
  • Es el único jugador en llegar a 1000 kills en la LCK y en la LPL (en ambas)

Así, Deft es una leyenda viva de LoL, y quizá no le queden muchos años en el competitivo, pero la marca que ha dejado es prácticamente insuperable, en el que será el ADC con más éxito de la historia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta