Kim "Deft" Hyuk-kyu
Hanwha Life Esports
(League of Legends)
El ADC de DRX es uno de los jugadores con más estadísticas históricas de todo League of Legends, siendo el jugador con más asesinatos de la historia y, además, el que más partidas ha jugado.
El Olimpo del competitivo de League of Legends está repleto de nombres de astros que, durante su trayectoria, han eclipsado la actuación de otros jugadores por sus jugadas, sus mecánicas o logros en los deportes electrónicos.
Nombres como Faker, Uzi, xPeke, Bjergsen o Rookie han brillado día sí y día también no solo durante sus carreras, sino incluso tras haber competido o al caer eliminados de un gran torneo. No obstante, otro nombre propio que brilla por encima del resto es el de Deft.
El tirador surcoreano de 25 años es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de la historia de LoL, y por merecimiento propio, el amo de los récords históricos, y es que el 17 de febrero ha logrado otro más.
Tras la victoria de DRX por 2-1 frente a DAMWON KIA en la LCK 2022, Deft se ha convertido en el primer jugador en alcanzar las 1000 partidas competitivas como profesional tal y como podemos comprobar en Leaguepedia.
Según los comentaristas de la LCK, no ha llegado a esa cifra pues no cuentan competiciones como el All-Stars o la KeSPa Cup, pero contándolos (como debería ser), Deft ha roto esa cifra y es el primero en llegar a los 1000.
En Reddit, un fanático de la LCK llamado RoseburyNoire ha destacado la hazaña de Deft, pero además ha completado el hilo con datos escalofriantes del tirador, que nunca ha ganado unos Worlds pero sí tiene varias LCK y LPL en su vitrina.
Así, Deft es una leyenda viva de LoL, y quizá no le queden muchos años en el competitivo, pero la marca que ha dejado es prácticamente insuperable, en el que será el ADC con más éxito de la historia.