Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
DRX logró la machada de ganar el primer mapa con cuatro jugadores de su academia
DRX logró la machada de ganar el primer mapa con cuatro jugadores de su academia / Korizon

La LCK tiene que cambiar su normativa contra el Covid

Ante la multitud de casos Covid que están produciéndose en las últimas horas, la mala normativa de la competición hace que varios equipos hayan tenido que jugar con integrantes de su academia

Ya comentamos días atrás la problemática del Covid en la LCK. En el día de hoy, otro equipo más se ha visto afectado, y ha tenido que reestructurar al equipo a última hora.

Se trata del segundo clasificado de la liga, Gen.G. Peanut, Lehends y el entrenador del equipo Score, están aislados por dar positivo. Desgraciadamente para ellos, estos resultados llegaron horas antes de su partido ante Sandbox, por lo que tuvieron que llamar a YoungJae y a Lospa a última hora para que jugasen con el primer equipo.

Sin apenas haber entrenado con ellos y cogido la pertinente sinergia y comunicación, Gen.G sufrió mucho para sumar otra victoria más en su casillero. Bastante meritorio lo que lograron, ya que les permite seguir la estela de T1. Justamente este duelo se dará el 12 de este mes, por lo que posiblemente estos integrantes no lleguen al choque

Espectáculo en el DRX- KT Rolster

Si el partido de esta tarde fue un auténtico esperpento, el DRX contra KT Rolster puede estar perfectamente a la altura. DRX confirmó que toda su plantilla, a excepción de Deft dio positivo días atrás, por lo que el primer mapa lo jugaron todos los de la academia más el tirador.

El gobierno surcoreano, según el propio DRX, dio el visto bueno para que los jugadores acabasen la cuarentena. El club notificó a LCK está resolución y la liga les permitió participar a partir del segundo partido de la serie. Todos los jugadores, una vez hicieron los cambios en el quinteto, portaron las mascarillas en el LoL Park.

El formato online o mixto debería ser la solución

En la LCS, en comparación con la LCK, hay un formato mixto, en el que los jugadores positivos juegan desde sus habitaciones, mientras que los que presenten test negativos juegan desde el propio escenario. La LEC, por ejemplo mezclará formato presencial con online.

La LEC regresará a los estudios este viernes, aunque solamente se disputarán el primer y el último mapa del día en el plató que tiene Riot en Berlín. La LCK debe dar un paso adelante en esta materia e incluir este tipo de opciones, ya que la competición puede verse adulterada en alguno de los duelos destacados de la LCK como el mencionado Gen.G contra T1.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta