Las clasificatorias serán más justas a partir del parche 14.16, o eso pretende Riot Games
Las clasificatorias serán más justas a partir del parche 14.16, o eso pretende Riot Games / Riot Games

Los cuatro cambios a rankeds que añadirá Riot en el parche 14.16

Riot Games continúa monitorizando estadísticas de clasificatorias de League of Legends y el balance de lado y roles secundarios, materializando algunos cambios en el parche 14.16 para mejorar la experiencia general.

Puede que League of Legends tenga numerosos modos de juego y una gran población casual que juega por diversión al MOBA de Riot, pero sin duda una de las cosas más importantes del juego son las rankeds competitivas.

Riot sabe que no son perfectas y que podrían mejorar muchas cosas en cuanto a estadísticas, balanceo y emparejamiento, por lo que siguen trabajando parche tras parche para intentar dejar las rankeds en el mejor lugar posible.

Los nuevos marcos de clasificatoria en el LoL
Los nuevos marcos de clasificatoria en el LoL / Riot Games (@CestDommage)

En el próximo parche 14.16, que ya tiene notas oficiales con cambios anunciados, traerá consigo unas mejoras en las clasificatorias orientadas sobre todo a rangos altos, pero también hay un par de ajustes que afectarán a todos los jugadores.

Los 4 cambios a las rankeds en el parche 14.16

Riot es activa escuchando a la comunidad y ha detectado muchas quejas sobre el lado rojo y el azul y confirman que hay desafíos en el equilibrio del mapa, pero van a implementar los siguientes cambios para mejorar las rankeds:

1. Mejor equilibrio entre jugadores en un equipo

A partir del parche 14.16 las partidas serán más equilibradas en cuanto a composición de equipo, y varios jugadores que han destacado en un mapa tendrán menos posibilidades de volver a coincidir juntos. En rangos altos es complicado lograr esto, pero van a buscar la forma de lograrlo.

2. Mejor equilibrio de equipos

Esta mejora irá orientada a mejorar las rankeds por equipo, de modo que no haya tanta diferencia y sean una mejor experiencia, sobre todo en Master y superior.

3. Mejor equilibrio fuera de rol (secundarios)

Riot quiere que haya mejores partidas cuando encontramos una clasificatoria con nuestro rol secundario (por ejemplo, somos midlaners y jugamos de rol secundario ADC). La idea es que haya menos tiempos de espera y el autofill mejore.

4. Mejor retorno a jugadores que regresan

Riot quiere dejar de castigar a los jugadores que abandonan una temporada las rankeds y luego les cuesta mucho estar en forma. Por ello, van a empeorar el deterioro de rango y las partidas de retorno serán más sencillas para estos jugadores.

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