Estos son los campeones más jugados en el parche 8.4

Transcurridos siete días desde la introducción del parche 8.4 en el servidor del League of Legends, vamos a analizar que campeones son los más utilizados o con mayor 'winrate' en la Grieta del Invocador en los elos más altos.

Toplane

Sion
Sion

SION

No es casualidad que Sion vuelva a estar entre los toplaners más jugados tras la importancia que ha ido cogiendo en estos últimos parches. Su hacha vuelve a cortar cabezas en la línea superior y la gran movilidad con su R o la inmovilización con la Q son sus principales cartas de presentación

A destacar

-Darius: el buff en este parche ha permitido que el Rey de Noxus coja protagonismo en la Grieta del Invocador y se sitúe como uno de los campeones más jugados en la 'toplane'.

-Riven: La entrada en el meta de Vladimir y la importancia de Gnar en la calle superior hacen que Riven vuelva a ser un peligro en el carril superior al ser uno de los campeones que counterea a los dos mencionados anteriormente y a Ornn. 

Jungla

RENGAR

Rengar
Rengar

Otro de los campeones que ha sufrido cambios en el 8.4 está de vuelta. Estos ajustes han hecho que el felino vuelva a sembrar el terror en la grieta con su fácil limpieza de campamentos gracias a su pasiva y su gran daño con la mejora en la Q y la ultimate.

A destacar

-Kha'Zix

La 'cucaracha' sigue teniendo importancia en un parche en el que los junglas asesinos son protagonistas, su gran uno contra uno y daño permiten a Kha'Zix estar en este puesto noble de elección.

-Warwick: el lobo se ha convertido en uno de los campeones más fuertes del juego. Es uno de los junglas más utilizados en la última semana y el que mayor porcentaje de victoria tiene. Su fácil limpieza de campamentos y su gran utilidad con la R, permiten 'focusear' a un objetivo y encarrilar una pelea.

Midlane

ZED

Zed
Zed

La reducción de enfriamiento de su habilidad definitiva ha hecho que Zed vuelva a estar en boca de todos. Además, con la aparición de Corki, la presencia del campeón de la marca de la muerte es cada vez más notoria.

A destacar

-Ahri: la midlaner vuelve con fuerza en este parche. El gran porcentaje de victoria ante campeones como Oriana o Cassiopeia y su gran kit de habilidades y movilidad le permiten estar en este ranking.

-Oriana: la bola de Oriana pierde fuerza a pesar de ser uno de los midlaners más utilizados en esta última semana. Además, su winrate ha bajado por debajo del 50%

*Zoe: el nerfeo a la última campeona del juego se ha notado de forma considerable en su play ratio y, además, es el peor campeón en cuanto a victorias/derrotas con un paupérrimo 42%.

AD Carry

TRISTANA

Tristana
Tristana

Tristana es una de las fijas en este tipo de rankings. Un gran rango conforme avanza el juego, el gran daño con sus críticos y las facilidades para tirar torretas, la mantienen como uno de los mejores tiradores a pesar del aumento del enfriamiento de su habilidad definitiva.

A destacar 

-Ezreal: a pesar de los nerfeos a la cleptomancia, Ezreal sigue teniendo mucha importancia en los picks, aunque su porcentaje de victoria ha bajado del 50%.

-Xayah: las plumas vuelven a estar de moda en la grieta del invocador y su gran daño y sinergia con los supports del meta le permiten escalar a estas cotas en el ranking.

Support

Janna
Janna

JANNA

Además de ser el apoyo más utilizado en este 8.4, es el que más ratio de victoria tiene con un 54%. Sus escudos y gran sinergia con los ADC, el tornado y su habilidad definitiva en área para curar a sus compañeros, la han convertido en una opción a tener muy en cuenta en las SoloQ.

A destacar

-Tresh: a pesar de la importancia que se le da en ocasiones, su porcentaje de victoria es el peor, junto a Tahm Kench, de los 15 supports más utilizados en este parche.

-Lulu: la pequeña yordle escala posiciones en este apartado y se coloca como el campeón más baneado en la posición de support.

*Imágenes cortesía de RIOT Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta