Estos son los campeones más jugados en el parche 8.4

Estos son los campeones más jugados en el parche 8.4

Transcurridos siete días desde la introducción del parche 8.4 en el servidor del League of Legends, vamos a analizar que campeones son los más utilizados o con mayor 'winrate' en la Grieta del Invocador en los elos más altos.

Toplane

Sion
Sion

SION

No es casualidad que Sion vuelva a estar entre los toplaners más jugados tras la importancia que ha ido cogiendo en estos últimos parches. Su hacha vuelve a cortar cabezas en la línea superior y la gran movilidad con su R o la inmovilización con la Q son sus principales cartas de presentación

A destacar

-Darius: el buff en este parche ha permitido que el Rey de Noxus coja protagonismo en la Grieta del Invocador y se sitúe como uno de los campeones más jugados en la 'toplane'.

-Riven: La entrada en el meta de Vladimir y la importancia de Gnar en la calle superior hacen que Riven vuelva a ser un peligro en el carril superior al ser uno de los campeones que counterea a los dos mencionados anteriormente y a Ornn. 

Jungla

RENGAR

Rengar
Rengar

Otro de los campeones que ha sufrido cambios en el 8.4 está de vuelta. Estos ajustes han hecho que el felino vuelva a sembrar el terror en la grieta con su fácil limpieza de campamentos gracias a su pasiva y su gran daño con la mejora en la Q y la ultimate.

A destacar

-Kha'Zix

La 'cucaracha' sigue teniendo importancia en un parche en el que los junglas asesinos son protagonistas, su gran uno contra uno y daño permiten a Kha'Zix estar en este puesto noble de elección.

-Warwick: el lobo se ha convertido en uno de los campeones más fuertes del juego. Es uno de los junglas más utilizados en la última semana y el que mayor porcentaje de victoria tiene. Su fácil limpieza de campamentos y su gran utilidad con la R, permiten 'focusear' a un objetivo y encarrilar una pelea.

Midlane

ZED

Zed
Zed

La reducción de enfriamiento de su habilidad definitiva ha hecho que Zed vuelva a estar en boca de todos. Además, con la aparición de Corki, la presencia del campeón de la marca de la muerte es cada vez más notoria.

A destacar

-Ahri: la midlaner vuelve con fuerza en este parche. El gran porcentaje de victoria ante campeones como Oriana o Cassiopeia y su gran kit de habilidades y movilidad le permiten estar en este ranking.

-Oriana: la bola de Oriana pierde fuerza a pesar de ser uno de los midlaners más utilizados en esta última semana. Además, su winrate ha bajado por debajo del 50%

*Zoe: el nerfeo a la última campeona del juego se ha notado de forma considerable en su play ratio y, además, es el peor campeón en cuanto a victorias/derrotas con un paupérrimo 42%.

AD Carry

TRISTANA

Tristana
Tristana

Tristana es una de las fijas en este tipo de rankings. Un gran rango conforme avanza el juego, el gran daño con sus críticos y las facilidades para tirar torretas, la mantienen como uno de los mejores tiradores a pesar del aumento del enfriamiento de su habilidad definitiva.

A destacar 

-Ezreal: a pesar de los nerfeos a la cleptomancia, Ezreal sigue teniendo mucha importancia en los picks, aunque su porcentaje de victoria ha bajado del 50%.

-Xayah: las plumas vuelven a estar de moda en la grieta del invocador y su gran daño y sinergia con los supports del meta le permiten escalar a estas cotas en el ranking.

Support

Janna
Janna

JANNA

Además de ser el apoyo más utilizado en este 8.4, es el que más ratio de victoria tiene con un 54%. Sus escudos y gran sinergia con los ADC, el tornado y su habilidad definitiva en área para curar a sus compañeros, la han convertido en una opción a tener muy en cuenta en las SoloQ.

A destacar

-Tresh: a pesar de la importancia que se le da en ocasiones, su porcentaje de victoria es el peor, junto a Tahm Kench, de los 15 supports más utilizados en este parche.

-Lulu: la pequeña yordle escala posiciones en este apartado y se coloca como el campeón más baneado en la posición de support.

*Imágenes cortesía de RIOT Games

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta