La comunidad de LoL estalla contra los cambios del último parche a Syndra, MF y Varus

La comunidad de LoL de Reddit critica los cambios del último parche a Syndra, MF y Varus

Uno de los cambios 'menores' del parche 10.5 en habilidades de lanzamiento de Syndra (Q), Varus (E) y Miss Fortune (E) han provocado que la comunidad de League of Legends, sobre todo en Reddit, estalle ante un claro nerf según sus comentarios. ¿Por qué es tan grave este cambio?

El parche 10.5 de League of Legends ha llegado sin mucho ruido, y es que ningún campeón u objeto relevante del meta se ha llevado una 'bofetada' que lo mande directo al baúl.

No obstante, sí que ha surgido polémica con unos cambios que, a priori, parecía que iban a pasar desapercibidos, pero nada más lejos de la realidad.

Una de las modificaciones es que, a habilidades de rango de casteo como las de Syndra (Q), Varus (E) y Miss Fortune (E), han provocado que la comunidad estalle contra Riot Games.

Básicamente, con el ejemplo de la Q de Syndra, antes lanzabas la Q a una posición y el personaje se movía hasta ahí solo. Tras el 10.5, Syndra lanza la Q al rango máximo desde donde esté el campeón, y esto es un problema.

Un nerf que la comunidad no ha tardado en destacar

Uno de los ejemplos que describe el usuario UntouchedSpaghet en Reddit es que, ahora, utilizar la Q de Syndra para predecir, por ejemplo, la definitiva de Zed es prácitcamente imposible.

Más que nada porque el personaje va a reaccionar al instante usando su Q donde pongamos el ratón en función de su rango máximo, en lugar de moverse como hacía antes.

Leyendo un poco los comentarios del hilo de Reddit, esto ya pasó hace unos meses el ultimate de Malphite, ya que una de las mecánicas del personaje era pillar al enemigo justo en el pixel en el que impactaba la habilidad.

Y te preguntarás, ¿por qué ha implementado Riot Games este cambio si ha suscitado tanta queja? Según las notas del parche, la modificación se ha llevado a cabo para ayudar a jugadores nuevos a adaptarse al personaje.

Estamento de Riot Games sobre los cambios
Estamento de Riot Games sobre los cambios / Riot Games

Sin embargo, otro problema es que el combo de Q -> E sería más complicado de realizar, además de usar el Flash a modo agresivo para combinar ambas habilidades.

Los usuarios concuerdan en que una solución muy sencilla sería incluir la opción de poner y quitar este cambio con un simple tick en el menú, algo que sería más que plausible.

Sabiendo cómo actúa Riot Games, puede que reviertan este cambio ante el asedio de quejas, y que Syndra, MF y Varus vuelvan a cómo estaban antes del 10.5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta