Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
IESports
IESports / IESports

|

IESports ya prepara la fase final de sus Conferencias en 4 ciudades distintas

IESports, competición relacionada con el entorno educativo creada por GGTech, encara la fase final del circuito formado por Cuatro Conferencias: TERRA, AQUA, AER e IGNIS en 4 ciudades distintas

En España tenemos la suerte de contar con numerosos circuitos donde profesionales, aspirantes a luchar con estos e incluso estudiantes pueden jugar de manera competitiva en distintos torneos.

Hace unos años era impensable imaginar que jugadores que no dedicaban tantas horas a un juego como League of Legends pudiesen llenar un escenario y competir delante de miles de personas.

El Circuito Tormenta lo consigue, y seguirá un año más en 2020. Pero en este artículo queremos remarcar la labor de GGTech con IESports, el circuito relacionado con el entorno educativo de institutos.

De hecho, IESports afronta el primer cuarto de 2020 con sus Cuatro Conferencias oficiales, TERRA, AQUA, AER e IGNIS que servirán para encontrar los contendientes finales de la gran final de mayo.

Cartel de las 4 paradas de la Liga IESports
Cartel de las 4 paradas de la Liga IESports / IESports

Fechas de las Cuatro Conferencias de IESports

La fase final del circuito comienzan ya, concretamente los días 6 7 y 8 de marzo con la Conferencia TERRA, que se disputará en La Vaguada, Madrid.

En esta parada se enfrentarán equipos de la zona madrileña, entre los que se encuentran el IES El Cañaveral, IES Francisco de Quevedo o el IES Josefina Aldecoa, entre otros.

De aquí saldrán 2 finalistas como del resto de paradas, que se extenderán por todo el mes de marzo en búsqueda del resto de los 6 equipos que competirán en mayo:

  • Conferencia AQUA: 19 y 20 de marzo en el Salo de L'enseyament de Barcelona.
  • Conferencia IGNIS: 28 y 29 de marzo en el evento Granada Gaming.
  • Conferencia AER: 3, 4 y 5 de abril en Gijón.

Mapa de la Liga IESports
Mapa de la Liga IESports / IESports

De estas 4 paradas saldrán, como decimos, los 8 finalistas que se enfrentarán en la Gran Final Nacional del mes de mayo, y la sede se anunciará próximamente.

Cabe resaltar que IESports organiza competiciones de 4 títulos distintos: League of Legends, TFT (Teamfight Tactics), Clash Royale y Brawl Stars.

Los premios están orientados a la formación académica del instituto ganador; equipamiento en un aula de informática para que todos los alumnos del centro tengan acceso a más oportunidades de aprendizaje con nuevas tecnologías. Y a eso se le suma premios para los alumnos que se alcen victoriosos.

La Liga IESports trata de promulgar la idea de competir con unos valores de superación, respeto, deportividad, diversidad y trabajo en equipo, todo ello en un sector, el de los videojuegos y los esports, dominado mayormente por gente joven.

Así que estáte muy atento a las novedades del circuito, y si te interesa la idea de competir con tus compañeros y compañeras de clase, no dudes en seguir la competición y animarte para próximas ediciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta