Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Leo Ibañez nos habla del nuevo Circuito Tormenta: "Queremos dar más oportunidades"
El Circuito Tormenta es la principal competición amateur de LoL de España / League of Legends

GGTech gestionará el Circuito Tormenta

GGTech, la empresa detrás de las principales competiciones estudiantiles de deportes electrónicos de España, se encargará del Circuito Tormenta de League of Legends durante las dos próximas temporadas.

GGTech, la compañía detrás de Amazon University Esports e IESports, ha desvelado que durante los dos próximos años gestionará el Circuito Tormenta de League of Legends, la principal competición amateur del MOBA de Riot Games en España.

Esta empresa es conocida por ser la creadora de las dos principales competiciones estudiantiles de deportes electrónicos de España, una de ellas enfocada al entorno universitario y la otra dedicada a institutos y centro de educación secundaria.

Ahora se encargarán, además, del Circuito Tormenta, un entorno competitivo que cuenta con el apoyo de Riot Games y que en 2020 celebrará su tercera edición. Según explica GGTech en su comunicado de prensa, es "una actividad inclusiva y al alcance de todos los jugadores independientemente de su nivel competitivo".

De la misma forma que sucedió en ediciones anteriores, el Circuito Tormenta estará dividido en varios torneos tanto online como offline por toda España que servirán tanto para potenciar como para dar visibilidad a la escena amateur del deporte electrónico más popular de España.

A estos torneos se les conoce como paradas y participar en ellas es importante porque otorgan puntos que les servirán para clasificarse para las fases finales de la competición, que en años anteriores se han jugado de forma presencial pero cuya sede es, por el momento, desconocida para esta temporada.

"La escena amateur en España no para de crecer y de generar talento, lo cual nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que GGTech llevará este crecimiento al siguiente nivel y convertirá al Circuito Tormenta en un referente de competición amateur a nivel mundial", ha destacado Leo Ibáñez, esports lead de Riot Games Iberia.

El director del Circuito Tormenta, Cristian González, ha querido destacar que el objetivo que se han marcado es conseguir que durante estos dos años aumente el número de participantes y que entren nuevos socios "que apuesten por este formato, que se ha convertido en la puerta de entrada hacia el entorno profesional de los esports".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta