Amazon aumenta su apuesta por los esports
Amazon aumenta su apuesta por los esports / Amazon

Amazon entra en los esports de la mano de Liga University

Amazon ha decidido entrar en el mundo de los esports en el entorno educativo. Para ello, ha elegido la competición University Esports, creada por GGTech, que pasará a llamarse Amazon University Esports. Dotará a la competición de una nueva dimensión europea. 

Amazon y GGTech unen sus fuerzas para apoyar el mundo de los esports en el entorno educativo, impulsando la nueva Amazon University Esports que, en esta edición, contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia. Supone un importante incremento respecto a la edición de la pasada temporada. 

Esta nueva edición viene cargada de novedades, entre las que destaca que se pondrá en marcha no solo en España, sino también en las universidades de Italia. En 2020 la competición seguirá extendiéndose a otros países europeos. A estas novedades se unirá el cambio de sede de la Liga Amazon University Esports, que a partir de esta temporada estará ubicada en Alicante.

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch. Se pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto TWITCH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma. 

Otra de las novedades es la incorporación de dos juegos. Las universidades no solo competirán en League of Legends, lo harán también en TFT. Además, en la presente edición de Amazon University Esports se competirá en Clash Royale, Hearthstone,  Brawl Stars y Counter-Strike.

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irá a una gran final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España e Italia en el Campeonato Europeo. En él participarán equipos de más de 800 universidades de 16 países europeos. El campeón resultante representará a Europa en el mundial, que se celebrará en China. 

Esta temporada de Amazon University Esports traerá importantes novedades para la consolidación definitiva de la única liga oficial universitaria de esports que existe en nuestro país.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta