La evolución de Luzu desde sus comienzos

|

La evolución de Luzu desde sus comienzos

Luzu se sale de la norma de la mayoría de los grandes creadores de contenido. Su manera de entender YouTube es totalmente diferente y es un remanso de paz en el caos que es habitualmente esta plataforma. 

Luzu es un auténtico ser de luz. Seguramente el nombre de su canal partió de esa idea. Acostumbrados al caos, la locura y los gritos que se viven en YouTube, entrar a su canal es como un oasis en el desierto, un remanso de paz y tranquilidad para recuperar fuerzas y volver a sumergirte en el mar de tiburones.

Pero la persona profunda, sensible y enamorada también ha tenido un pasado algo oscuro, aunque bueno, en su caso es más bien marrón. Su primer vídeo de YouTube data del 22 de diciembre de 2011 y básicamente va sobre pedos. Nuestro gran amigo Luzu empezó a subir vídeos para hablar de los gases nobles de las personas. Y entre vídeo y vídeo pues le fue entrando el gusanillo de los videojuegos, más concretamente de Minecraft. En 2013 aparecio El Noob y su Reto la serie más mítica que hay en su canal secundario, llamado LuzuGames. 

Pero como ya hemos dicho, Luzu no es el típico youtuber. Su idea siempre ha sido que sus contenidos sean diferentes, más elaborados y sobre todo que le gusten a él. Un vídeo clave con el que ha conseguido marcar a sus seguidores y seguramente cambiar la vida de más de uno fue el de ‘El camino al éxito’. Sinceramente, es visionado obligado.

En su afán por crear contenido diferente e impactante llegaron dos series simplemente espectaculares. Surfing USA y Ruta 66, donde se recorre Norteamérica haciendo surf y haciendo la ruta más conocida de todo el mundo. Mientras tanto, Luzugames seguía creciendo y poco a poco se iba convirtiendo en su canal principal, acumulando millones de seguidores que venían a ver a Manolo principalmente.

Pero no podemos terminar de hablar de Luzu sin hablar de Lana, su pareja desde hace muchísimos años, la primera vez que aparece en un vídeo es en 2012. Actualmente son marido y mujer y siempre ha contando con su apoyo en cada una de las fases de su vida. Y es que para entender la pasión que le pone Luzu a YouTube hay que entender que él dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo a esta plataforma porque le gustaba y quería triunfar pasara lo que pasara. Trabajo, humildad, sacrificio y un ejemplo para todo el mundo. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta