Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
eMonkeyz perdió 3-0 ante Astralis SB
eMonkeyz perdió 3-0 ante Astralis SB / Twitter eMonkeyz

Se consuma el descenso de eMonkeyz

Astralis SB arrasó en el torneo de promoción y los monos se despiden, al menos momentáneamente, la Superliga, competición que han jugado ininterrumpidamente desde su ascenso en 2017.

La fase de promoción de la Superliga se ha saldado con el descenso de eMonkeyz tras caer duramente en el encuentro definitivo ante Astralis SB, campeón de la Liga Nexo y el gran dominador del amateur en este 2021.

Los monos llegaban como noveno clasificado de la Superliga, pero ya en la 'Última oportunidad' se vio que no estaban en su mejor momento y perdieron por un duro 0-3 ante BCN Squad. Era un mal resultado, pero todavía no era irreversible ya que quedaba el enfrentamiento contra Astralis SB.

La mayor experiencia de eMonkeyz hacía presagiar que sería, en el peor de los casos para ellos, un encuentro igualado. Pero nada más lejos de la realidad. Astralis SB dejó claro por qué ha arrasado en la Liga Nexo y, de paso, ha reivindicado el alto nivel del circuito amateur español.

Lo cierto es que en ningún momento de la serie eMonkeyz fue por delante. Los chicos de Astralis SB mostraron que la presión no podía con ellos y jugaron tres partidas muy limpias en las que trataron de no forzar demasiado y se tomaron con calma cerrarlas, aunque ninguna de ellas se fue mucho más allá de la media hora.

Este resultado supone un punto y aparte en la historia de eMonkeyz, que probablemente buscará el año que viene regresar a través del Circuito Tormenta. Los monos se han convertido en un histórico de la máxima categoría del League of Legends español desde su primera participación en 2016 (un poco antes si contamos la etapa de Celerius).

De hecho, curiosamente fue eMonkeyz el primer equipo en ascender a la Superliga una vez la competición adoptó este nombre. Fue en 2017 tras imponerse a ThunderX3 Baskonia en la promoción que les dio acceso al split de primavera de 2018. Desde entonces, han permanecido invariablemente en la competición.

Tampoco ha vuelto a haber una fase de promoción desde entonces y todos los cambios de equipos se han producido por compra de plazas. En 2020 sí tendría que haberse jugado —hubiesen sido BCN Squad y eMonkeyz también—, pero la Liga Nexo la ganó Movistar Riders Academy y se suspendió el torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta