Lucian
Lucian / Wallpaperaccess

Notas del parche 11.17: reworks a Lucian y Amumu y un gran nerf a Viego

El parche 11.17 de League of Legends ya ha salido oficialmente e introduce cambios que prometen afectar bastante al meta.

El parche 11.17 llega a League of Legends con muchos cambios, entre los que podemos encontrar un buen puñado de nerfs y buffs (algunos más significativos que otros) pero también ajustes generales que introducen mecánicas clave para la forma de jugar algunos campeones.

En este sentido destaca Amumu, cuyo daño se ve reducido a cambio de tener dos cargas en la Q, algo que debería potenciar mucho su capacidad de gank. También se introduce una nueva mecánica a Lucian, que tendrá una definitiva mucho más atractiva.

Nerfs

  • Graves

Aumenta el coste de maná de la Q de 60 a 80.

  • Irelia

El escalado por AD de la curación de la Q pasa de 12/20% a 8/16%.

  • Kayn (Azul)

El escalado AP de la definitiva de Kayn Azul baja de 12-44% a 8.30%.

  • Leona

La armadura y la resistencia mágica adicionales de la W pasan de 20-40 a 15-35.

  • Viego

La curación de la pasiva para de 8%(+2,5% del AD adicional, 1,5% del AP y 2,5% de la velocidad de ataque) a  3% (+3% el AD adicional, 2% del AP y 5% de la velocidad de ataque. El multiplicador de daño con probabilidad de crítico de la Q aumenta de 0-75% a 0-100%. La ratio de detección del camuflaje de la E sube de 400 a 450 y la ralentización de la definitiva baja de 0,5 a 0,25s.

  • Zed

Aumenta el escalado AD de su Q (del 100% al 110%) y baja el de su E (del 80% al 65%). Se incrementa el CD de su definitiva, pasando de 120-60 a 120-80.

Buffs

  • Ekko

El daño contra monstruos de la pasiva pasa de 150% a 200%.

  • Evelynn

El CD de su definitiva pasa de 140-80 a 120-80.

  • Lissandra

Aumenta su daño de ataque básico de 53 a 55 y se reduce el coste de maná de la Q de 60-80 a 55-75.

  • Nami

Aumenta su vida base de 475 a 490 y se reduce el coste de maná de su W de 70-130 a 70-110.

  • Senna

El daño de los críticos de su pasiva pasa de 150% a 160%. La probabilidad de obtener almas en súbditos y monstruos pequeños asesinados por Senna aumenta de 4,166% a 10%.

  • Teemo

El daño base de la E aumenta de 11-55 a 14-58.

  • Xayah

La velocidad de la Q aumenta con la velocidad de ataque adicional, pasando de 0,25s a 0,25-0,1 (esta última la obtiene con 215% de velocidad de ataque adicional)

Ajustes

  • Akshan

La pasiva de la W ya no se activa si está muerto. El daño por disparo de la E pasa de 30-130 + 10% del AD adicional a 30-110 + 17,5% del AD adicional. El enfriamiento al cancelar la R baja de 15 a 5 segundos.

  • Amumu

La Q tiene dos cargas. Su daño pasa de 80-280+70% del AP a 70-190+85% del AP. El CD de cara carga es de 16-14s (frente a 10-8s) y hay un espacio de 3s entre lanzamientos. El daño base de la W aumenta de 8-24 a 12-28 y el daño base por vida máxima se reduce de 1-2% a 1-1,6%. El stun de la definitiva baja de 1,5-2 a 1,5.

  • Gangplank

La velocidad de movimiento de su pasiva se reduce de 30% a 15-30%. La Q cuenta ahora como un ataque a distancia y el número máximo de barriles de la E pasa de 3 a 3-5. A partir de ahora el daño de impacto crítico de los barriles será de un 125% y su tiempo de recarga aumenta de 18-10 a 18-14.

  • Lucian

Su daño base pasa de 64 a 62. La pasiva obtiene vigilancia, una nueva característica que permite que los aliados potencian los siguientes 2 ataques básicos de Lucian, que infligen 14 (+10 % del daño de ataque) de daño mágico. Lucian puede almacenar hasta 4 ataques básicos de Vigilancia a la vez. El coste de maná de la W baja de 70 a 60 y ahora activa Vigilancia cuando un campeón aliado hace daño a un objetivo marcado. El número de disparos de la definitiva pasa de 22-34 a 22+25% de la probabilidad de crítico. El daño base de cada disparo se reduce de 20-60 a 15-45 pero el escalado por AP sube de 10% a 15%.

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