Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Los gigantes han logrado este triunfo tras un split muy complicado
Los gigantes han logrado este triunfo tras un split muy complicado / Twitter @GiantsGaming

Vodafone Giants, campeón de la Superliga de verano

Los gigantes han terminado de la mejor forma posible un split muy complicado en la máxima categoría del League of Legends español.

Vodafone Giants ha sumado su séptimo título nacional en League of Legends tras imponerse en la gran final de verano de Superliga a UCAM Esports Club por un marcador de 3-1, confirmando así el gran momento en el que llegaba.

Ha sido un split complicado para los gigantes, que por muchos momentos estuvieron más fuera que dentro de los playoffs, pero un gran final de temporada les ha servido para alzarse con el título. Una curiosidad es que quinto y sexto clasificado jugaban la final y, además, ha sido el sexto el que se ha llevado el gato al agua.

La primera partida ha comenzado con bastante igualdad entre ambos equipos, pero una jugada en la calle inferior ha marcado el inicio de las diferencias a favor de UCAM gracias a un triple asesinato en las manos de Rafita, que ha jugado un papel clave acercando a los murcianos a la primera victoria de la serie.

Pese a su gran partida, un exceso suyo ha permitido coger aire a los gigantes, que a punto han estado de hacerse el Nashor. No obstante, Hades ha logrado robarlo y, tras una buena pelea, UCAM se ha anotado libremente el primer tanto de la final.

Pero aquí ha terminado la serie para UCAM. Vodafone Giants ha decidido comenzar la remontada con un draft prácticamente idéntico y han ganado la segunda partida con bastante más superioridad de lo que marca la duración de la misma.

Aunque no ha logrado sumar tantas kills como otros de sus compañeros, ha estado especialmente destacado Miniduke con Syndra, ya que a través de su línea han logrado crear las ventajas y ha sido clave en todo momento con sus stuns y sus definitivas.

En la tercera ha tenido más protagonismo 113, que ha cuajado varias de sus mejores partidas del split en esta gran final, aunque, como siempre, hay que destacar también la labor de un Th3Antonio que ha sabido sufrir y sacar el máximo partido a los pocos recursos que su equipo le dedica.

No ha habido necesidad de irse a la quinta y Vodafone Giants ha terminado imponiéndose por 3-1 tras una cuarta partida en la que han jugado muy buenas peleas grupales y han conseguido poner muy por delante desde el principio a sus dos condiciones de victoria: la Tristana de Attila y la Diana de 113. Finalmente, en cuanto han tenido un hueco, se han lanzado a la victoria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta