Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La pretemporada 2022 retocará muchos sistemas
La pretemporada 2022 retocará muchos sistemas / Riot Games

League of Legends desvela sus planes para la pretemporada 2022

El MOBA de Riot Games hará cambios en más sistemas pero menos profundos que los que hemos visto durante los últimos años.

La undécima temporada de League of Legends ha superado su ecuador y, aunque todavía restan tres meses por delante, Riot Games ya ha empezado a hablar de los cambios que tiene preparados para el año 2022.

Según explican, a diferencia de lo que ha sucedido en años anteriores, esta vez no buscarán reinventar una zona concreta del juego, sino que reforzarán los sistemas ya existentes. De hecho, sus dos grandes pilares son "mejorar y desarrollar los sistemas de juego existentes" y "ofrecer recompensas más significativas por progresar".

En cuanto a los dragones, por ejemplo, creen que hay margen de mejora y uno de sus objetivos es crear nuevos obstáculos de terreno tras la transformación del mapa, así como investigar nuevas temáticas para los poderes del dragón. Han prometido más novedades en el futuro, pero con esto abren la puesta a aumentar o, al menos, modificar el pool de dragones.

También han tenido hueco para la gran novedad de 2021, el sistema de objetos centrado en los míticos. En términos más generales han apuntado que están contentos con la posibilidad de elegir un mítico u otro, pero quieren simplificar la elección de legendarios. Más tarde han destacado que buscan dar más opciones míticas para los supports y mejorar los legendarios de magos, asesinos y tanques.

Otro sistema que han mencionado son las runas. Parece que están contentos, pero creen que pueden mejorarlo y se centrarán en el árbol de Inspiración actualizando sus runas clave. En cuanto al resto, habrá simplemente ajustes de equilibrio de runas secundarias, así que no debemos esperar demasiado en esta línea.

Por último, han destacado que buscan dar a los equipos que van por detrás más opciones estratégicas para remontar mediante objetivos. No obstante, aseguran que no quieren que influya en la duración de la partida ni inutilizar las ventajas que se consigan al principio, por lo que estarán muy pendientes del feedback recibido.

La gran novedad serán los desafíos. Se trata de un sistema que implementarán en pretemporada y que dará recompensas por objetivos divertidos de todo tipo y cuyo objetivo es reflejar el estilo de juego de cada invocador. En el propio comunicado reconocen que es algo similar a las efigies, pero se integra mejor con otros sistemas y no está centrado en un único campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta