Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La policía china arresta a un jugador de League of Legends en un cibercafé
La policía china arresta a un jugador de League of Legends en un cibercafé

La policía china arresta a un jugador de League of Legends en un cibercafé

Una simple coincidencia. Así un policía novato se encontró con un jugador de League of Legends sospechoso de agresión en un cibercafé, lo que le valió para iniciar el proceso de verificación y detención.

Hay que tener mala suerte para que te pillen si has hecho algo malo mientras juegas a League of Legends en un cibercafé. O no, dependiendo de cómo se mire.

En China, según cuentan desde Kotaku, existe la tradición de anunciar por megafonía cuando un jugador de alto nivel o un profesional hacen acto de aparición en los cibercafés.

Si eres una persona sin antecedentes, da igual. El resto del local te aplaude y te rinde pleitesía mientras inicias la partida. Sin embargo, si te buscan por algún tipo de delito, la cosa cambia.

Es lo que le ocurrió a un jugador chino acusado de agresión civil. No se le ocurrió otra cosa que llamar la atención en un cibercafé, mientras que un policía novato se encontraba también allí por pura casualidad —fue a jugar con sus amigos—.

El agente, que responde al nombre de Zhang Yihao, no tuvo más remedio que fijarse en él por el revuelo causado. Se fijó tanto que le recordó a un sospechoso de un caso en el que estaba trabajando.

Fue entonces cuando inició el proceso de detención, no sin antes asegurarse de que se trataba de la misma persona. Le tomó una fotografía disimuladamente y se la envió a sus compañeros. Estos confirmaron que se trataba de la misma persona y entonces fue cuando se pasó a su detención.

Yihao, que estaba allí fuera de servicio, avisó a varios compañeros para que le ayudaran en la intervención. Una vez llegaron, no tuvieron demasiadas dificultades para detener al sospechoso mientras jugaba en la Grieta del Invocador.

Lo curioso de todo es que las cámaras del cibercafé grabaron todo lo sucedido y lo podéis ver en el vídeo que acompaña a este texto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta