Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
BCN Squad tendrá plaza en el split primavera 2022
BCN Squad tendrá plaza en el split primavera 2022 / LVPesLoL

BCN Squad salva su plaza en Superliga

El club barcelonés se ha impuesto en 'La Última Oportunidad' ante sus paisanos de eMonkeyz y no tendrá que defenderla la próxima semana.

La Superliga está inmersa en el torneo de relegación/promoción para el split de primavera 2022, una fase que se disputa por primera vez en 2021 y que cuenta con los dos peores clasificados de la liga (sumando los splits de primavera y verano) y con el campeón de la Liga Nexo, Astralis SB.

En teoría esta fase tendría que haberse jugado ya en 2020, pero en aquella ocasión fue Movistar Riders Academy quien ganó la Liga Nexo y, al ser una academia de un equipo Superliga, se canceló y nadie tuvo que luchar por salvarse. Curiosamente, en caso de haberse jugado, hubiese tenido a los dos mismos protagonistas: eMonkeyz y BCN Squad.

La fase de promoción de la Superliga 2022 consta de dos rondas diferenciadas. La primera de ellas es la conocida cono 'Última Oportunidad' y enfrenta directamente a los dos equipos procedentes de la máxima categoría del League of Legends español. El ganador salva directamente su plaza, mientras que el perdedor se ve obligado a luchar por ella contra el aspirante.

Lo cierto es que sobre el papel era difícil establecer un favorito: uno quedó último en primavera y el otro en verano. Por si fuese poco, el parcial de enfrentamientos directos estaba empatado a dos al ganar cada uno una partida y perder otra en cada split, así que todo apuntaba a ser una serie muy igualada. Nada más lejos de la realidad.

BCN Squad tuvo la que probablemente haya sido su mejor tarde del año y arrasó a eMonkeyz. Lo hizo en tres partidas que no fueron especialmente rápidas pero en las que en ningún momento fue por detrás salvo una ligerísima desventaja durante los minutos iniciales en la primera, en la que terminaría arrasando con una diferencia superior a los 10.000 en el marcador de oro.

El MVP de la serie fue el jungla húngaro Miroslav 'Spooky' Gochev, que llegó a BCN Squad precisamente para este split de verano. Este premio fue otorgado por el público, que le votó por abrumadora mayoría frente a sus otros dos compañeros nominados por la LVP.

Aunque BCN Squad sea quien ha salvado la plaza, las cosas no están perdidas para eMonkeyz, que todavía podrá defenderla ante un Astralis SB que ha arrasado en la Liga Nexo: ganó 12 de las 14 partidas de la fase regular y las 6 que disputó en playoffs. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de agosto, a las 18:00 (horario peninsular español).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta