Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Una buena fase de grupos se consolidó con la victoria ante Fnatic Rising en el desempate
Una buena fase de grupos se consolidó con la victoria ante Fnatic Rising en el desempate / Twitter European Masters

Movistar Riders, primero en su grupo del play-in

El European Masters ha empezado muy bien para el equipo español, que ha quedado primero en el grupo B del play-in tras vencer en el desempate a Fnatic Rising.

Movistar Riders ha superado con éxito la fase de grupos del play-in del European Masters tras terminar en primera posición. La actuación de los jinetes ha sido casi perfecta, aunque han tenido bastante más problemas en la segunda jornada de los que se les presentaron el lunes, cuando ganaron todas sus partidas.

Y es que dos de sus tres primeras partidas, concretamente las que les enfrentaron por primera vez a mCon LG UltraGear y a Iron Wolves, apenas superaron los 20 minutos, mientras que Fnatic Rising no ofreció demasiada resistencia.

Pero todo cambió el martes, cuando Iron Wolves sí supuso algún problema mayor e incluso ante mCon estuvieron muy cerca de caer derrotados (pese a la victoria, Movistar Riders no consiguió ponerse por delante en el marcador de oro). Finalmente, en un partida de solo 22 minutos, Fnatic Rising puso fin a la aspiración de los jinetes de terminar invictos.

En cualquier caso, esta derrota se quedó en una anécdota. Simplemente supuso que tuviese que jugarse un desempate por la primera plaza contra el filial de Fnatic que, esta vez sí, se saldó con victoria para el representante español. Fue una partida frenética (42 kills en menos de media hora) y que tardó en decantarse para ninguno de los dos lados.

Su próximo rival será Team Phantasma, el subcampeón griego. Terminó empatado por la primera posición del grupo A con el portugués White Dragons y el belga Sector One. En el triple desempate salió beneficiado al principio, garantizándose tener que desempatar únicamente por la primera posición, pero perdió ante el subcampeón portugués.

Esta ronda eliminatoria, en la que Movistar Riders parte como favorito, tendrá lugar el jueves 19 de agosto a las 16:30. Será, de la misma forma que todas las del evento salvo la gran final, al mejor de tres y el ganador pasará al evento principal, en el que partirá desde el bombo 4, por lo que no podría enfrentarse en grupos a ningún otro equipo del play-in.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta