Así lo ha confirmado un rioter en Reddit en un interesante hilo sobre fórmulas matemáticas para calcular cuánto podría bajar el daño en el LoL. Será una de las actualizaciones más importantes del año.
Si eres de esas personas que juega Lux en medio, se hincha a minions y asesinatos y acaba destruyendo al personaje débil del equipo enemigo de 3 habilidades, quizá el parche 12.10 no te haga mucha gracia.
Esta actualización será un antes y un después para aquellos campeones denominados de burst y que consiguen desbalancear las peleas con su alto daño, aunque también lo será para personajes que son más de escalar y no conseguían llegar a tiempo.
Ya hemos contado lo que ocurrirá en el parche 12.10, tanto con el nerf a curaciones como el nerf a objetos, y a falta de los últimos flecos oficiales, lo que está claro es que el daño y la curación van a bajar considerablemente.
Es por ello que un usuario en Reddit ha decidido hacer cálculos sobre cuánto podría bajar el daño tras el parche 12.10, asegurando que, tras hacer pruebas numéricas con Lux y Talon, el daño de este último bajaría un 15% tras la actualización.
A modo resumen, lo que ocurrirá en el parche 12.10 es que Lux tendrá más vida y armadura, y en un escenario en el que (actualmente) Talon mataría a Lux de un combo, en el 12.10 la dejaría con 315 de vida.
Lo interesante del post de Reddit son las declaraciones de TheTruexy, rioter que se ha pasado por el hilo para comentar el objetivo de Riot Games en cuanto a la bajada de daño:
El parche 12.10 va a ser importante porque muchos jugadores están acostumbrados al daño actual y van a tener que reaprender, en esencia, todos los campeones y su daño con diferentes builds.
Recordad que el parche 12.10 saldrá de manera oficial el próximo 25 de mayo, por lo que si disfrutáis actualmente de reventar a enemigos de 2 o 3 habilidades, aprovechad para viciar, porque eso termina dentro de poco.