Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
LEC - Europa
Según los rumores, la LEC podría abrir plazas en 2023 / Riot Games

| LEC

Si la LEC abriese plazas ¿qué requisitos les pediría a los clubes?

Anoche Ibai volvió a abrir el melón sobre una futurible expansión de la LEC. ¿Qué pediría Riot a los posibles candidatos?

En Discutiendo Tranquilamente, la LEC fue uno de los ejes centrales de las preguntas que le hicieron a Ibai Llanos, que acudió al programa a pesar de la derrota de KOI. Para él, como para varios equipos de las ERL sería todo un sueño participar en la máxima competición europea de LoL, y es que hay muchos nombres interesantes.

¿Qué requisitos pediría Riot a los equipos que quisiesen optar a esas nuevas plazas de la LEC? A continuación, os damos algunas pinceladas sobre los requisitos que pedirían a los clubes para poder acceder a alguna plaza de LEC, en caso de que esto sucediese.

La pasta manda

El primer punto parece más que claro: el dinero. Riot busca solvencia en los clubes y es por ello que pedirá un desembolso económico enorme a los candidatos que quieran entrar en la LEC. En su día, la plaza rondó cerca de los 10 millones de euros.

Han pasado varios años, y entre medias se produjo la compra de la plaza de Schalke, que actualmente tiene BDS. Los franceses pagaron más de 26 millones, por lo que, como mínimo a los clubes les deberían pedir un desembolso económico cercano a los 20 millones de euros.

Proyecto deportivo

Uno de los puntos clave para Riot debería ser este. Querer a clubes que tengan un compromiso por intentar pelear por lo más alto y no arrastrarse split si y split también, como hemos visto en clubes como Astralis en las últimas temporadas.

Aquí, equipos top de la ERL podrían tener sus opciones, ya que si han demostrado regularidad en los resultados, RIot debería fijarse antes en ellos que en otras alternativas

Creación de contenido e imagen de marca

Este es una de las premisas que Riot demandó en su día, pero hemos visto como muchos clubes hacen caso omiso de eso y no crean una marca en función a eso. De hecho, pocos equipos lo hacen o ayudan a adaptar sus contenidos a otras lenguas, algo que debería cambiar.

Uno de los que mejor contenido hace en este sentido, es Fnatic, que también cuenta con traducciones españolas de la mano de Katarsis. En ERL, ya hay varios clubes que suben contenido asiduo a sus redes sociales, ya sea YouTube, TikTok, Twitter o Instagram.

Bonus track: Países sin representación o escasa representación

Este sería mi triple a nivel personal. El que diesen un plus extra a países de Europa que apenas cuenten con representación, un equipo por ejemplo, o que no tengan ninguno. Italia o Países Bajos podrían ser alguna de las revelaciones en este aspecto.

España podría entrar en esta ecuación. Técnicamente hablando, G2 Esports es un equipo con sede en Alemania y estructura allí, y el conglomerado al que pertenece MAD Lions es canadiense. Por lo tanto, esto podría abrir la plaza a Riders, KOI, Giants o Heretics a tener opciones de entrar en LEC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta