Directo
Playoffs Superliga: split verano 2022 Ver ahora
El año del pato
El año del pato / G2 Esports

Flakked: "Llevamos un mes jugando a un gran nivel"

Entrevistamos a Flakked durante la superweek de la LEC en la que nos dejó reflexiones interesantes sobre el equipo, el meta y la tan famosa foto de caPs, Broken Blade y él.

Con G2 Esports dentro de los cuatro primeros clasificados de la LEC, charlamos con Flakked, tirador del equipo para valorar la situación de los samuráis, su estancia en Berlín o la tan célebre foto de él caPs y Broken Blade, antes de su partido contra Rogue

Pregunta: Acabáis entre los cuatro primeros de la LEC en primavera, ¿cómo valoras el rendimiento del equipo?

Llevamos un último mes en el que estamos jugando a un gran nivel. Es cierto que el partido contra Misfits nos dio algo de mala fama, pero íbamos con mucha ventaja en el marcador de oro en el minuto 15 y stompeamos el early. Como equipo estamos jugando muy bien.

El meta de ADC está estancado con Jinx, Aphelios y Zeri de elección o ban. Se te habrá hecho raro jugar con Jhin o Ezreal

Jhin siempre es un campeón muy bueno, es mi main y de hecho tengo un tatuaje suyo. Cuando están los hypercarry fuera, siempre es una buena elección. Tiene buena fase de líneas, es bastante seguro, ayuda en las escaramuzas y no tiene un mal escalado. Además lo puedes blind pickear si están fuera los tiradores de late game.

El meta de Aphelios, Jinx y Zeri es bastante aburrido y cansa un poco, porque están bastante rotos y si los dejas open, al mínimo error estos personajes te castigan demasiado. En SoloQ, si no pickeas estos personajes no vas a ganar la partida. No está mal el meta para dos tres semanas, a partir de ahí es muy aburrido.

Con lo fuerte que está Jinx, ¿crees que deberían banearla desde lado rojo?

Esto es muy subjetivo. Hay equipos que prefieren tradear ADC. Gumayusi, que es main Aphelios, no le supone un problema. Depende del equipo o del tirador. Si eres Fnatic te puede rentar jugar para este tipos de campeones, ya que tu plan de partida gira en torno a la bot lane. Cada equipo tiene un punto de vista diferente y juegan acorde a lo que piensan.

Uno de los memes de la temporada fue vuestra foto a la una de la madrugada tuya, de Caps y Broken Blade. ¿Qué pasó para que os pusieseis a jugar a basket a esa hora?

Estaba con caPs jugando una ranked y se fue el internet en la casa. Estuvo dos horas sin ir el internet y él me dijo de jugar a fútbol y Broken Blade se unió. Buscamos una pelota de fútbol, pero solo había de baloncesto. Intentamos que Targamas y Jankos se uniesen, pero no quisieron. Así que acabamos jugando al basket los tres (risas).

Con la temporada regular acabada, ¿a quién le darías el MVP y el mejor rookie?

Creo que no hay dudas de que Vetheo se merece el premio al MVP por su gran split.

En el tema rookie no sabría. Mersa y Shlatan están ahí, yo también me considero candidato, y también Unforgiven, que ha hecho un buen split. Yo diría que está entre los cuatro. No sé quien lo va a ganar, pero también es verdad que tiene mucho más mérito jugar bien en stage estando en Misfits o MAD Lions, que lo está pasando mal en la segunda vuelta.

Si es verdad que yo estoy con un equipo que te pone las cosas fáciles, de cara al público, en comparación con Misfits o MAD Lions. De cara al público puede que tenga mejor 'aspecto' por tener este roster. Por ejemplo, contra Excel he jugado bastante mal y la diferencia de equipos se puede notar bastante.

¿Qué te parece Berlín? La última entrevista que te hicimos nos contaste que no la habías podido visitar

La ciudad es una pasada. Ayer estuvimos por el centro y me gusta mucho Berlín, sobre todo por el tiempo, porque me encanta el frío. También hay muchos restaurantes chulos con mucha variedad de comida, y cada jueves o viernes hacemos una cena de equipo y es una pasada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta