André Guilhoto, entrenador del equipo de la LEC de Origen, ha sido elegido como mejor entrenador de la fase regular del split de primavera tras la buena imagen que ha dado su equipo durante la misma, terminando en segunda posición.
Este galardón ha sido anunciado por los responsables de la competición durante los días previos a que se dispute la segunda fase de los playoffs, y el portugués ha conseguido imponerse con claridad al sumar 90 puntos, casi el doble que los 47 del segundo clasificado, Hadrien 'Duke' Forestier, entrenador de Splyce.
"Guilhoto ha sido, de lejos, la clara elección para el premio a entrenador del split, casi doblando en número de votos al siguiente", explica Christy 'Ender' Frierson. "El Origen de Guilhoto ha jugado algunas de las partidas más limpias de Europa y ha conseguido cerrarlas siendo muy metódicos y mostrando un gran entendimiento del juego. Ha llevado a Origen a la segunda plaza en la fase regular y ahora tiene la oportunidad de ganar el primer trofeo de la LEC", añade.
El podio del galardón el mejor entrenador lo cierra Jakob 'YamatoCannon' Mebdi, quien volvió a llevar a Team Vitality a los playoffs. Pese a que durante prácticamente todo el split, su equipo varió entre la segunda y la tercera plaza, tres derrotas consecutivas les relegaron a quedar quintos.
OTROS HITOS DE GUILHOTO
Guilhoto ha vivido su tercer split como entrenador en la máxima categoría del LoL europeo. Antes de eso, consiguió guiar a Giants Gaming en su ascenso a la LCS europea, aunque tras lograrlo fichó por Schalke 04. Sus primeros meses en el equipo alemán no fueron demasiado bien y terminaron en octava posición.
En verano de 2018, sin embargo, su equipo fue una de las grandes sorpresas y logró terminar los playoffs en segunda posición. El buen hacer de Schalke 04 permitió que el portugués fuese elegido como mejor entrenador del split.
Además de este premio, también se ha galardonado a los mejores rookies del split. El primer premio ha sido para el polaco Oskar 'Selfmade' Boderek con 123 puntos. Le siguen, con un margen muy ajustado entre ellos, dos mid laners: el esloveno Tim 'Nemesis' Lipovšek (55) y el checo Marek 'Humanoid' Brázda (53). Curiosamente, ambos fueron compañeros de Selfmade durante su paso por el equipo español MAD Lions.