El club español se mete en su primera final de LEC tras imponerse por 3-1 a G2 Esports y confirma el gran nivel mostrado hace una semana frente a Rogue.
Los playoffs de la LEC están cargados de sorpresas y este sábado MAD Lions demostró su gran estado de forma venciendo en la final de ganadores a G2 Esports, el gran favorito para hacerse con el título, por lo que ya tiene garantizada su presencia en la gran final de la próxima semana, donde se decidirá el campeón y el representante europeo en el MSI.
El club madrileño se ha mantenido en los puestos altos de la tabla desde que debutó en LEC en primavera de 2020 y este split consiguió terminar la fase regular en tercera posición, un gran resultado para un equipo que incorporaba dos rookies a su plantilla: Írfan 'Armut' Tükek y Javier 'Elyoya' Prades.
Ya en la fase regular demostraron que habían crecido como equipo, pero ha sido en los playoffs cuando realmente han comenzado a brillar. Ya lo hicieron hace una semana venciendo 3-1 a Rogue y este sábado lo han corroborado con una actuación espectacular ante un G2 Esports que despertó muchas dudas.
Los leones empezaron por detrás en la primera partida, en la que todo el plan de partida de los samuráis parecía cumplirse a la perfección pero en la que una serie de malas decisiones permitió al ya finalista de la LEC remontar para, finalmente, poner el 1-0 en el marcador en una partida que se fue más allá de los 40 minutos.