Directo
Superliga: Sexta jornada del split de verano Ver ahora
El bug de Sett con el Hextello
El bug de Sett con el Hextello / Vandiril

El 'nerf' a 3 campeones en el arranque de LEC por el Hextello

Riot Games ha confirmado que la runa de Hextello no se podrá usar en la primera semana de LEC, suponiendo un nerf claro a varios campeones de League of Legends.

Tras una larga espera, la LEC está de vuelta y con un hype altísimo tras los cambios de plantillas y las nuevas caras que llegan a la máxima competición europea de League of Legends. El próximo viernes 11 de junio arrancará el split de verano.

Sin embargo, habrá una ausencia importante para los supports, uno de los roles más valorados y poderosos del meta actual del LoL; el Hextello estará deshabilitado durante el arranque de la LEC por un bug.

Tal y como lo ha confirmado Riot MAXtheX, el Hextello estará deshabilitado por un bug relacionado con Sett y una interacción que no debería de ocurrir con este campeón; la LPL y la LCK también tendrán esta prohibición.

Resulta que el fallo ocurre cuando se puede cancelar el Hextello con una habilidad, algo que hace Sett, pero que también pueden hacer directamente Thresh o 3 de los campeones más nerfeados con esta prohibición.

Tanto Alistar como Leona y Nautilus se verán gravemente afectados al no tener Hextello, porque se jugaban de manera muy agresiva, forzando pronto el Destello normal y después aprovecharse del Hextello.

De este modo, quizá no veamos a estos campeones tan a menudo en el arranque de LEC y sí veamos otros picks más seguros como pueden ser Thresh, Lulu o incluso Morgana tras su nerf en jungla.

Parece que hubiera sido más lógico deshabilitar a Sett al ser el campeón que provoca directamente este bug, aunque la decisión de Riot Games ha sido nerfear ligeramente a los supports en el arranque de LEC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta