Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
TrackingThePros: la web de seguimiento definitiva
TrackingThePros: la web de seguimiento definitiva / TrackingThePros

Cómo ver las partidas de soloQ de los pros que juegan en Worlds 2021

Una de las tradiciones los días previos a Worlds 2021 es observar cómo los profesionales que compiten en el torneo suben en el soloQ de la región donde se disputan los mundiales, y te contamos cómo seguirlo.

Una de las tareas que tienen todos los profesionales que compiten en Worlds 2021 es, una vez llegan a la región donde se va a disputar el torneo, jugar soloQ en las horas libres de entrenamiento y seguir practicando lo máximo posible.

Es algo que muchos de ellos hacen por inercia, otros por obligación y algunos simplemente por pasar el tiempo libre y comprobar el nivel de un soloQ distinto al de su servidor, y llama mucho la atención ver cómo suben de divisiones.

De hecho, desde el otro lado, el de los espectadores y fanáticos del competitivo, muchos se preguntarán cómo seguir las partidas de los profesionales o, simplemente, ver cuántas divisiones suben al día, y hay una forma de hacerlo.

La página TrackingThePros es un dominio especializado en trackear jugadores profesionales que van a competir en Worlds 2021, entre otros, encontrar su nombre de invocador y, desde ese momento, monitorizar todas sus partidas.

Lo que a priori parece sencillo tiene un gran trabajo detrás, que es apoyado por la comunidad que ayuda a los creadores de la web proporcionando los nombres de los jugadores para que empiecen a meterlos en su dominio.

Hay un apartado que es una lista de los jugadores que están ahora mismo jugando, lo que también permite conocer su rango, en qué región están jugando (no todos están en Europa todavía) y cuántos puntos tienen en su división.

También hay otra pestaña donde podemos ver todos los profesionales que están registrados en la web, por lo que en el momento en el que empiecen a jugar una clasificatoria, la página actualizará automáticamente su actividad.

Y si todo esto te parecía poco, llega lo más llamativo de todo: hay un stream que está casi siempre online espectando las partidas de los profesionales, por lo que podemos ver sus clasificatorias en directo.

Desde partidas de Team Liquid o RED Avenger, hasta otras más llamativas de jugadores de FPX, DWG o T1, que llegarán a Europa en los próximos días y empezarán a disputar sus clasificatorias entonces.

De hecho, si participas en el chat del canal de Twitch, puedes votar qué partida quieres que el streamer especte y elegir un pro. Así que ya sabes, no hay excusa para empezar a seguir Worlds 2021 desde ya.

Otra alternativa

De manera adicional os dejamos el Twitter de @TrackingWorlds, que actualiza la TL cada vez que salta una partida de uno de los profesionales de Worlds 2021, con un enlace para espectarlo desde el LoL:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta