Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Amumu
Amumu / LoL Fandom (Oficial)

El novedoso support que podría sorprender a todos en Worlds 2021

Amumu recibió un rework en el parche 11.17 de LoL y se ha puesto muy de moda en soloQ junto a Tryndamere, y podría sorprender a muchos en Worlds 2021.

Son muchos años ya de League of Legends, infinidad de parches, actualizaciones, ajustes, campeones nuevos, objetos novedosos y mil y una mecánica nueva, pero hay un personaje que, desde siempre, no deja de llorar.

Y no solo porque una de sus habilidades sea precisamente eso, llorar para hacer daño, sino también porque nunca ha estado en el plantel de campeones importantes como Ryze, Twisted Fate, Tristana o Cho'Gath.

Amumu, el campeón más triste del LoL, siempre ha estado en la sombra de todos esos personajes que salieron junto a él en la salida del juego, y ahora podría tener su mayor momento de gloria. Eso sí, fuera de su posición.

Amumu
Amumu / Riot Games

Tras el parche 11.17, actualización en la que Amumu recibió un cambio muy importante, el personaje se ha posicionado como uno de los support punteros del meta, y podría ser una de las grandes sorpresas de Worlds 2021.

Cambios a Amumu en el 11.17

  • Amumu
    • La Q tiene dos cargas. Su daño pasa de 80-280+70% del AP a 70-190+85% del AP.
    • El CD de cada carga es de 16-14s (frente a 10-8s) y hay un espacio de 3s entre lanzamientos.
    • El daño base de la W aumenta de 8-24 a 12-28 y el daño base por vida máxima se reduce de 1-2% a 1-1,6%.
    • El stun de la definitiva baja de 1,5-2 a 1,5.

Lo importante de los cambios es que Amumu tiene dos cargas de la Q, dándole un gran poder a la hora de aturdir rivales y aproximarse a ellos, además de tener más daño con la W a niveles bajos.

De hecho, ya tiene compañeros en la botlane con los que funciona muy buen, como es el caso de Ziggs, y hay que tener en cuenta que Amumu es uno de los mejores iniciadores del juego con su Q + R.

¿Cómo usar Amumu support?

Un usuario de Reddit ha realizado una extensa guía de cómo usar Amumu en la posición de support, con aspectos claros como qué maximizar y qué objetos usar, y os dejamos un resumen a continuación:

  • Maximizar Q y luego E
  • Intentar ir siempre con un mago o un personaje como Soraka al lado
  • Solari > Abissal > Cadenas de Anatema > Cota del Guardabosques > Corazón Helado > Mandato Imperial

Eso sí, ten en cuenta que Amumu también tiene sus contras, y hay campeones que le hacen mucho counter, como es el caso de Poppy con la W, Morgana con su E, Janna con el tornado o Alistar con el combo Q + W.

Ahora mismo, la momia tiene unas estadísticas muy buenas en soloQ (Diamante y superior), con un winrate del 52% y considerado uno de los supports más poderosos del meta, tal y como se indica en u.gg.

Amumu podría verse en Worlds 2021, al igual que Tryndamere, campeón que Doinb considera que será meta en el mundial, y está claro que tendremos unos mundiales espectaculares en cuanto a picks.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta