Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Soraka y Sona
Soraka y Sona / Riot Games

La botlane más odiada de LoL vuelve tras los buffs del 11.18

Una de las botlanes más molestas y odiadas de la historia de LoL es la formada por dos supports que además hacen daño y dan mucho sustain al equipo, y ha vuelto tras el parche 11.18.

El metagame de League of Legends se reinventa prácticamente en cada actualización o parche del juego, y más teniendo en cuenta que, por ejemplo, en el último se han cambiado a un montón de campeones.

El parche 11.18 supuso cambios a más de 20 campeones, entre ellos, dos de los supports que se están haciendo un hueco en el soloQ: Sona y Soraka. De hecho, se han convertido en meta de manera conjunta.

Los recientes buffs a Sona, que ahora es una campeona mucho más agresiva y se parece más a la de antaño, y sobre todo a Soraka, que elimina heridas graves con su R, junto a los cambios de versiones anteriores a la Piedra Lunar, han provocado que ambas sean una botlane temible.

Actualmente, Sona es el personaje con más winrate de todo LoL con un 60,47% en divisiones de Maestro o superior, jugada como ADC y siendo una de las campeonas más molestas en la línea.

Soraka, por su parte, también tiene un buen winrate de 52.13%, y se juega como acompañante de Sona o Seraphine, dos personajes muy similares en el rol ofensivo, capaz de aguantar la línea y hacer que sea imposible vencerlas.

Esto ha provocado que en Reddit ya estén anunciando una de las botlanes más odiadas de todo LoL, asegurando que ya está siendo meta y que es imposible vencer a esta combinación porque son inmortales, con curas infinitas, poke y mucho daño.

Tanto Sona como Soraka se hacen la Piedra Lunar, lo que les otorga mucho poder de habilidad, vida, velocidad de habilidad y dando curas infinitas sumadas a un escudo muy difícil de derribar.

La alternativa a una de las dos si es baneadapickeada por el equipo rival es Seraphine, que hace la misma función que Sona, y quizá empezamos a ver más este combo en el LoL profesional.

Eso sí, en el parche 11.19 de LoL se nerfea a Sona precisamente por lo mucho que se está colando en el meta de soloQ, y quizá baje la popularidad de esta botlane, algo que desearán muchos jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta