Parche 11.19 de LoL: cambios a más de 20 campeones en Worlds 2021
Riot Games ha empezado a dar detalles de los cambios del parche 11.19 de League of Legends, una actualización que llegará antes de Worlds y retocará el meta completamente.
Tras la salida del parche 11.18 de LoL, una actualización polémica que no ha gustado mucho en el ámbito competitivo por la cantidad de cambios que ha introducido, ya se conocen detalles del siguiente, el 11.19.
Este parche va a ser todavía más importante, pues introducirá los cambios definitivos pensados para Worlds 2021, que arrancará el próximo mes de octubre, mientras que el 11.19 sale el miércoles 22 de septiembre.
Ya han salido las notas oficiales del parche 11.19 de LoL, por lo que a continuación os dejamos con todos los detalles confirmados para una versión que agitará los Worlds 2021.
Notas del parche 11.19 de LoL (actualizado 21/09/21)
Cambios a campeones
Nerfs
- Kennen
El daño de la Q cambia de 85/130/175/220/265 (+80 % del PH) a 75/120/165/210/255 (+75 % del PH).
- Ryze
El daño de la Q cambia de 75/100/125/150/175 (+45 % del PH) (+3 % del maná adicional) a 75/100/125/150/175 (+40 % del PH) (+3 % del maná adicional).
El CD de la E cambia de 3,25/3/2,75/2,5/2,25 s a 3,5/3,25/3/2,75/2,5 s.
- Soraka
La curación de la R cambia de 150/250/350 (+55 % del PH) a 130/215/300 (+55 % del PH).
- Varus
El CD de la Q cambia de 16/14,5/13/11,5/10 s a 16/15/14/13/12 s.
- Sona
La armadura base de Sona baja de 28 a 26.
Q: Se ha cambiado la interacción por lo que las Q de Sona al enemigo no se veían
E: Se ha arreglado un bug por el que la E se saltaba las normas de resistencia al slow, inmunidad o tenacidad.
Buffs
- Aatrox
El CD de la W cambia de 26/23/20/17/14 s a 20/18,5/17/15,5/14 s.
- Akali
La regeneración de vida cada 5 segundos cambia de 8 a 9.
La vida por nivel cambia de 0.5 a 0.9.
- Cho'Gath
El CD de la Q baja de 7 a 6 segundos.
- Fizz
E - El CD baja de 16/14.5/13/11.5/10 a 16/14/12/10/8
W - DAÑO AL GOLPEAR 20/25/30/35/40 (+35 % del PH) ⇒ 10/15/20/25/30 (+35 % del PH).
R:
- DAÑO DEL PEZ 150/225/300 (+70 % del PH) ⇒ 150/250/350 (+80 % del PH).
- DAÑO DEL MORDISCO 200/275/300 (+85 % del PH) ⇒ 225/325/425 (+100 % del PH).
- DAÑO DEL GIGALODÓN 250/325/400 (+100 % del PH) ⇒ 300/400/500 (+120 % del PH).
- Galio
EL CD de la W cambia de 18 s a 18/17,5/17/16,5/16 s.
- Gragas
El daño de la W cambia de 20/50/80/110/140 (+7 % de la vida máxima del objetivo) (+60 % del PH) a 20/50/80/110/140 (+7 % de la vida máxima del objetivo) (+70 % del PH).
- Gwen
La regeneración de vida cada 5 segundos cambia de 7 a 8.5 segundos.
- Mordekaiser
EL CD de la E cambia de 22/19/16/13/10 s a 18/16/14/12/10 s.
- Poppy
El CD de la pasiva cambia de 16/12/8 segundos a 13/10/7 segundos (según el nivel).
- Qiyana
El daño de la Q a monstruos cambia de 125% a 150%.
Ahora el combo Q+E tiene dashes más cortos y efectivos.
- Renekton
La vida base aumenta de 575 a 590.
La vida por nivel aumenta de 87 a 92.
La velocidad de la animación de la W aumenta un 13%.
El lockout cambia de 0.525 segundos a 0.375 segundos.
- Sejuani
EL CD de la Q cambia de 20/18/16/14/12 s a 18/16,5/15/13,5/12 s..
El daño de la Q aumenta de 80/130/180/230/280 (+60 % del PH) a 90/140/190/240/290 (+60 % del PH).
- Seraphine
El CD de la R cambia de 180/150/120 s a 160/130/100 s.
- Sion
El escudo de la W aumenta de 50/75/100/125/150 (+40 % del PH) (+8/9/10/11/12 % de la vida máxima) a 60/85/110/135/160 (+40 % del PH) (+8/9/10/11/12 % de la vida máxima).
- Sylas
El maná base cambia de 280 a 310.
La regeneración de maná cada 5 segundos aumenta de 7 a 8.
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Será un parche interesante de analizar, pues campeones como Ryze, Kennen o Varus, muy utilizados en playoffs de LEC, por ejemplo, serán nerfeados, y otros que ya se estababan viendo como Galio, Gwen, Sylas o Renekton serán buffados y apuntan maneras en Worlds.
Además, otros personajes como Tryndamere no han sido tocados de cara a los mundiales, algo que jugadores como Doinb piensan que serán un pick fundamental en el campeonato, y habrá que ver qué ocurre.
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD
- Se han remasterizado las frases básicas de Fiora para que su sonido sea más claro y congruente.
- Se han corregido varias descripciones de la runa clave Depredador para que reflejen los cambios de la versión 11.18.
- Ahora la Q - Golpe absorbente de Nasus activa los efectos de objetos que se producen al infligir daño con habilidades (como Tempestad de Luden y Lágrima de la diosa).
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Embate de espada de Irelia infligiese daño dos veces de vez en cuando.
- Se ha corregido un error que provocaba que, si Akshan utilizaba su E - Balanceo heroico y no impactaba en un obstáculo del terreno mientras su Q - Bumerán vengador estaba en el aire, pudiese utilizar otra vez su Q - Bumerán vengador de inmediato.
- La E - Inquebrantable de Braum bloqueará correctamente el daño infligido por la Q - Explosión eléctrica de Jayce si es el primer ataque o habilidad de un campeón que impacta sobre el escudo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva - Alteración del Vacío de Malzahar no redujese correctamente el daño de los ataque y habilidades que pudiesen activar la pasiva Desgarrar alma de Cosechador nocturno.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al salir de la niebla de guerra, los efectos visuales de la Q - Nova estelar de Aurelion Sol se desincronizasen y apareciesen más lejos de lo que realmente estaban.
- Se ha corregido un error que provocaba que en ocasiones Qiyana se ahorrase el enfriamiento de su Q - Filo de Ixtal tras usar su W - Terraformar.
- Se ha corregido un error que provocaba que Taliyah no pudiese volver a lanzar su Q - Lanzarrocas hasta que se reiniciase el enfriamiento de su pasiva si había lanzado la habilidad previamente sobre tierra árida sin moverse.
- Eclipse ya no otorga omnisucción contra los objetos seleccionables creados por campeones, como los barriles de Gangplank o las setas de Teemo.
- Espada de Doran y Cazador voraz ya no otorgan succión física contra guardianes.
- Ahora la versión mejorada de Ornn de Creagrietas, Maldición de Icathia, otorga correctamente 8 de poder de habilidad por cada objeto legendario.
- Se ha corregido un error que provocaba que el daño adicional de la activa de Garra de merodeador, Golpe de arena, no se activase si se estaba demasiado cerca del objetivo.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al ser golpeado por la R - Destino maleable de Bardo justo antes de activar la activa de Garra de merodeador, Golpe de arena, las habilidades no se pudiesen utilizar después de que terminase la estasis.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Cosechador nocturno, Desgarrar alma, no se activase contra campeones que estuviesen en estasis cuando se compró el objeto.
- Se ha corregido un error que provocaba que, si un campeón compraba Corazón de hielo mientras estaba muerto, su pasiva, Caricia invernal, se activase contra campeones a los que el portador había atacado recientemente.
- Se ha corregido un error que provocaba que las hojas de Irelia no cambiasen de color cuando tenía cuatro acumulaciones de su pasiva - Fervor jonio.