Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Karmine Corp: único equipo en ganar dos European Masters
Karmine Corp: único equipo en ganar dos European Masters / Karmine Corp

Karmine Corp sigue haciendo historia: bicampeón del European Masters

La organización francesa se ha consolidado como el mejor equipo regional del League of Legends europeo, "igualando" la hazaña de MAD Lions en conseguir un bicampeonato en la mayor competición continental que pueden disputar.

Hace aproximadamente un año, Kamel Kebir, más conocido como Kameto en el sector influencer y de streaming creó Kameto Corp, su organización de deportes electrónicos con un objetivo claro: dominar la escena francesa de LoL.

Poco después, Kameto Corp se convertiría en Karmine Corp, y parece que el cambio de nombre no solo le ha dado un carácter especial al equipo francés, sino que lo ha hecho campeón, convirtiéndose en uno de los equipos galos más seguidos de la escena.

En el poco tiempo que lleva el equipo compitiendo han conseguido ganar la LFL de primavera, quedar subcampeones en la de verano, y quizá lo más complicado e histórico: ser bicampeones de Europa en el European Masters.

Karmine Corp se proclamó campeón del European Masters de verano 2021 tras ganar por 3-2 a Fnatic Rising en una final muy competida donde los franceses se pusieron 2-0 y se dejaron remontar hasta el 2-2.

Sin embargo, pudo más la experiencia gala que el coraje inglés, y acabaron llevándose el gato al agua con un Saken que apunta a LEC, un xMatty impoluto y, en líneas generales, una plantilla de ensueño.

Pese a que Karmine Corp perdió a su jugador franquicia, Adam, que marchó a Fnatic para clasificarse para Worlds 2021, la organización francesa se ha rehecho con Cabochard, una de las mayores estrellas de Francia, y ha logrado un bicampeonato que nadie había conseguido.

La joven organización francesa, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Twitter y que tiene una afición única en el sector, postula a ser una de las próximas que estén en LEC y uno de los clubes punteros del sector. De hecho, llevaron a más de 200.000 personas a ver la final del European Masters.

Hace poco ficharon un roster de Rocket League que ya ha ganado un gran torneo europeo de pretemporada en este título, y en LoL están haciendo historia; solo el tiempo dirá cuándo acaban en LEC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta