Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Gambit con el trofeo
Gambit con el trofeo / Twitter ValorantEsports

|

Gambit reina en Berlín

El segundo VCT Masters se ha quedado en EMEA tras una gran final muy decantada en la que los rusos de Gambit no dieron ninguna oportunidad a Envy.

Gambit Esports se ha proclamado campeón del VCT Masters de Berlín tras unos playoffs brillantes en los que han arrasado tanto a G2 Esports como a Team Envy. Esta victoria, además, certifica su presencia en el Champios a final de año, aunque lo cierto es que una vez llegaron a los playoffs ya lo tenían asegurado matemáticamente por puntos.

El torneo no empezó demasiado bien para Gambit Esports, que, pese a ganar en primera ronda de su grupo a Crazy Raccoon, vio como se les escapaba el primer puesto al caer frente a 100 Thieves. Por ello tuvieron que enfrentarse de nuevo al equipo japonés, al que ganaron con facilidad para avanzar a cuartos de final.

Su primer rival fue Vision Strikers y rápidamente Gambit se adelantó 13-2 en Bind, pero los surcoreanos pusieron el empate y tuvo que irse hasta el tercer mapa, donde ganó 13-8. Más tarde le esperaba G2 Esports, que venía jugando a un gran nivel y con la moral por las nubes tras vencer a Sentinels en su segundo duelo de la fase de grupos.

Pero los samuráis fueron un simple trámite. El primer mapa, jugado en Breeze, fue bastante igualado, con Gambit yéndose al cambio de lado con una ventaja mínima (7-5) y una segunda parte muy similar para un marcador final de 13-10. Pero la historia cambió en Icebox, ya que el equipo ruso ganó con un impresionante 13-0.

Por el otro lado del cuadro Team Envy eliminó al campeón del primer Masters, Sentinels, por un cómodo 2-0 (15-13 en Haven y 13-7 en Split) y repitió marcador contra 100 Thieves en semifinales (13-5 en Haven y 13-8 en Ascent), por lo que, igual que Gambit, llegaba con la moral por las nubes.

Todo auguraba una final muy disputada, pero nada más lejos de la realidad. Al menos en el marcador global, ya que los primeros mapas sí tuvieron cierta historia. En el primero, Bind, se tuvieron que ir hasta el tiempo extra para cerrarlo (15-13 a favor de Gambit) y en Icebox los rusos ganaron por un escueto 13-11. Más ventaja tuvieron en Split, donde un 13-9 permitió a Gambit llevarse el título.

Tras este torneo ya conocemos todos los clasificados directos para el Champions. Hay tres equipos de EMEA (Gambit por este torneo y Acend y Fnatic por puntos), dos de NA (Sentinels y Envy), otros tantos de Brasil (Keyd Stars y Team Vikings) y SEA (X10 Esports y Team Secret) y únicamente uno de Corea (Vision Strikers), Japón (Crazy Raccoons) y LATAM (KRÜ Esports). Además, habrá cuatro Last Chance Qualifiers más en octubre de los que saldrán un equipo más de EMEA, otro de NA, otro de Sudamérica y otro de Asia-Pacífico.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta