Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
G2 Esports celebrando la victoria
G2 Esports celebrando la victoria / Twitter Valesports_eu

|

G2 Esports y Gambit aseguran un equipo de EMEA en la gran final

Sus victorias en cuartos de final hacen que se enfrenten en la siguiente ronda y que, por tanto, esté garantizada la presencia de un equipo de la región en la gran final del VCT Masters de Berlín.

Los primeros cuartos de final de este viernes 17 de septiembre se han saldado de forma inmejorable para los equipos europeos de VALORANT, ya que tanto G2 Esports como Gambit han logrado salir victoriosos y asegurar la presencia de un equipo EMEA en la gran final.

El primero ha sido Gambit, que se ha visto las caras contra el campeón surcoreano, Vision Strikers. El equipo ruso llegaba como segundo de grupo tras perder contra 100 Thieves en la final de ganadores del grupo C, mientras que los coreanos habían asegurado la primera plaza del A frente a Acend.

Pero las cosas se han puesto muy de cara para Gambit desde el principio. En el primer mapa, jugado en Bind, se han impuesto por 13-2, aunque este correctivo no ha tenido efecto en sus rivales, ya que se han repuesto y han ganado 13-7 en Split en una partida muy sólida en la que han sido superiores en ambos lados.

Icebox ha sido el mapa encargado de cerrar la serie. Ahí las cosas han empezado de cara para Gambit, que ha comenzado atacando y se ha ido al cambio de lado con un favorable 8-4. La segunda mitad ha estado más igualada, pero Gambit ha conseguido cerrar el mapa y la serie con un cómodo 13-8.

Más corta ha sido la segunda serie de cuartos de final. Ahí el G2 Esports de Mixwell y Koldamenta se ha visto con las caras con KRÜ Esports, campeón de Latinoamérica y el equipo del 'Kun' Agüero. Los europeos eran claros favoritos y han hecho valer esta condición, aunque el club argentino ha dado bastante guerra.

El primer mapa se ha jugado en Icebox y las cosas se han ido ya muy igualada al cambio de lado con G2 atacando y terminando 7-5 en el marcador. Tampoco ha habido mucha diferencia luego y G2 ha ganado finalmente por 13-9. En Haven el guion ha sido casi idéntico, de hecho han terminado la primera mitad con el mismo marcador, y la victoria ha sido también para G2 (13-7).

Ambos equipos jugarán mañana, sábado 18, por un puesto en la gran final del domingo. La semifinales serán al mejor de tres y los participantes de la otra saldrá de un lado del cuadro en el que Acend se tendrá que 'pegar' con tres equipos norteamericanos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta