Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
G2 lo logra tras arrasar a F4Q
G2 lo logra tras arrasar a F4Q / Twitter G2 Esports

|

G2 Esports, primer europeo en cuartos del VCT Masters de Berlín

Los samuráis han arrasado a F4Q y se garantizan su presencia en cuartos de final de su primer presencial de VALORANT a falta de su segundo choque contra Sentinels.

Todavía restan dos días de la fase de grupos del VCT Masters de Berlín, pero ya son varios los equipos que han certificado su presencia en los cuartos de final y lo cierto es que se está quedando, por el momento, un plantel de lujo.

Entre ello se encuentra ya uno de los representantes europeos, G2 Esports, que ha cuajado una serie brillante este martes ante F4Q venciendo 13-3 en Bind y 13-6 en Ascent. Este resultado le asegura el pase matemático, pero todavía puede soñar con la primera plaza si gana mañana a Sentinels.

Los otros tres representantes de EMEA tendrán que luchar todavía por ello, pero al menos uno quedará eliminado. Y es que en el grupo A se encuentran tanto Acend como SuperMassive Blaze. Los europeos, que cuentan con el español Vladyslav 'Kiles' Shvets en sus filas, ya esperan en la serie por el segundo encuentro y su rival saldrá del duelo entre los turcos y los singapurenses Paper Rex.

Gambit Esports, por su parte, perdió un ajustadísimo choque ante 100 Thieves por la primera plaza del grupo C, por lo que tendrá su última oportunidad el próximo jueves. Será ante el ganador del choque entre Crazy Raccoon (Japón) y Havan Liberty (Brasil), aunque sobre el papel parte con cierto favoritismo.

Sí hay que destacar el gran nivel de los tres representantes norteamericanos. Team Envy ya es primero del grupo B tras vencer a Keyd Stars (Brasil) y KRÜ Esports (LATAM), mientras que 100 Thieves se impuso en su primer choque a Havan Liberty y más tarde ganó a Gambit para ese primer puesto.

Sentinels lo tiene de cara, ya que actualmente ocupa la primera posición de su grupo. Si lo conseguirá o no depende en buena medida de lo que hagan ante G2 Esports este miércoles a las 18:00 en un choque que promete convertirse en uno de los grandes clásicos.

Todos los grupos concluirán antes del jueves y el viernes, 17 de septiembre, arrancarán los cuartos de final. Se mantendrán al mejor de tres —igual que las semifinales— y se jugarán uno tras otro, comenzando a las 15:00.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta