Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El ya extrenador de TSM cobraba comisiones por los fichajes
El ya extrenador de TSM cobraba comisiones por los fichajes, según cuenta Dexerto / Riot Games

¿Qué ha pasado en TSM? Estas son las razones del despido de su entrenador

Con toda la vorágine extradeportiva en la organización con el despido de Peter Zhang, la organización de NA logró un 2-0 en una temporada muy complicada para ellos.

"Recientemente hemos conocido algunos testimonios muy importantes sobre un supuesto conflicto de intereses y prácticas poco éticas sobre el entrenador Peter Zhang. Tras una investigación preliminar, hemos tomado la decisión de acabar su relación contractual de inmediato. Estamos trabajando con un consejero legal para completar una investigación". Así fue el comunicado de TSM el viernes por la noche, presagio del fin de semana tan virulento en los juegos de los esports.

Richard Lewis, periodista de Dexerto, sacó un artículo una vez anunciada esta noticia en la que explicaba los motivos y razones del despido del entrenador. Al parecer, Zhang se habría dirigido a estos mismos jugadores a nivel personal para asegurarles su incorporación a TSM.

Con estas situación, el exentrenador del club se convertía en agente de estos jugadores durante estas transacciones para confirmar su llegada a la entidad a cambio de una parte de su salario, que según informa la noticia, sería bastante superior que la comisión normal de un agente.

Defensa de las acusaciones

Zhang admitió cobrar 1.000 dólares al mes de uno de los fichajes de esta temporada, de "Yursan". El antiguo entrenador de TSM quiso explicar esto, ya que, según cuenta, no se quedaba con el dinero del support, sino que se lo enviaba más tarde al propio agente del jugador.

El exentrenador de TSM explicó el caso ya que cuenta con una cuenta bancaria en Estados Unidos (al tener la green card) como en China, y su objetivo era ser el mensajero para que le llegase el dinero al agente de Yursan. 

Deudas con jugadores

SwordArt fue uno de los fichajes más destacados para TSM en 2021. Tras una final mundialista con Suning, el apoyo fue a NA, en un año que pasó sin pena ni gloria. Tras dos splits decepcionantes, el jugador volvió a China de la mano de Weibo Gaming.

El jugador pidió a Zhang que vendiera su coche que se compró en Estados Unidos, valorado en unos 80.000 dólares y que cuando lo vendiese, le transfiriera el dinero. Zhang vendió el coche, pero no le dio ni un sólo centavo.

SwordArt explotó y le dijo que si no le transfería el dinero, expondría toda la situación. Zhang, en esta entrevista a Dexerto confirmó que iba a pagarle todo lo que le debía al support y que estaba atravesando una situación económica bastante delicada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta