Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Presentación del Palau Sant Jordi
Presentación del Palau Sant Jordi / Koi

El roster de Koi: quién es quién en el equipo de Ibai Llanos y Piqué

Ibai Llanos y Piqué han presentado su equipo, Koi, y ya han desvelado la identidad de sus cinco jugadores, casi todos ellos de sobra conocidos por el público español.

Koi, el club de esports surgido de la unión de Ibai y Kosmos —la empresa de Gerdad Piqué—, es una realidad. La presentación del club está siendo este 15 de diciembre en Barcelona y, entre otras cosas, han presentado a los integrantes de su equipo de League of Legends.

La base serán los jugadores. Cuentan con jugadores de varias nacionalidades y con una contrastada trayectoria en las distintas ligas regionales europeas, incluyendo, por supuesto la española. Al frente de ellos, como manager, está David "Saba" Sabater, conocido por sus buenos resultados en Penguins y, posteriormente, UCAM.

Empezando por la calle superior, el primer jugador de Koi —curiosamente el último que se filtró— es el francés Enzo 'SLT' González. Es un jugador que ha pasado por la LEC en las filas de Vitality y que ha competido principalmente en su país, aunque estuvo unos meses a comienzos de año BIG, un club alemán.

En la jungla es donde encontramos al primero de los jugadores españoles. Se trata de Luis 'Koldo' Pérez, muy reconocido en España tras su paso por diversos clubes nacionales, destacando su participación en la Superliga con x6tence, MAD Lions Madrid y, más recientemente, G2 Arctic, donde dejó plasmado el talento que siempre se le ha intuido.

Precisamente en su paso por los leones coincidió con el mid laner de Koi, el noruego Jørgen 'Hatrixx' Elgåen. Se trata de un veterano y talentoso jugador muy querido en España, puesto que ha pasado por diversos equipos nacionales como KIYF, Movistar Riders, Splyce Vipers y, por último, MAD Lions.

El que sí es español también es el tirador, Rafa 'Rafitta' Ayllón, que llega junto a Saba de UCAM. Su debut en la élite llegó en 2020 y este año brilló especialmente, ganando la Superliga de primavera y logrando unas impresionantes semifinales del European Masters en las que cayeron en una ajustadísima serie ante Karmine Corp.

Probablemente el más desconocido es el support, el austriaco Daniel 'seaz' Binderhofer. Ha competido en Alemania y llega procedente de BIG, donde ha ganado los dos splits este año. En el primero de ellos, además, coincidió con SLT y es un jugador que ya ha causado una gran impresión en redes sociales.

Al frente del cuerpo técnico estarán dos antiguos jugadores del panorama nacional. Uno de ellos es Jesús 'Falco' Pérez, que desde su retirada en 2019 ha estado ejerciendo como entrenador primero en MAD Lions y posteriormente en MAD Lions Madrid —donde coincidió con alguno de sus nuevos jugadores—. El otro es el portugués Tiago 'Aziado' Rodriguez, que compartió equipo con Rafitta y Saba en UCAM y que este año ha estado jugando en su país natal antes de retirarse.  

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta