Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Wizards y AYM
Wizards y AYM / LVP

Wizards y AYM también se suman a la segunda división

El histórico club español y el recién creado proyecto de Laporte formarán parte de la nueva división de League of Legends de la LVP.

La LVP ha anunciado que los dos equipos que completarán su segunda división serán un histórico de los deportes electrónicos nacionales, Wizards Club, y un club de reciente creación, AYM Esports. Ambos se han clasificado a través de los torneos de ArenaGG.

Wizards es uno de los clubes más antiguos de España y ha tenido diversos pasos por las competiciones nacionales de League of Legends. De hecho, como bien apunta la LVP, jugaron la primera edición de la Final Cup.

En un comunicado enviado por Wizards a la prensa su CEO, Max Dalmau, ha asegurado que CEO de Wizards, "volver a la escena de League Of Legends es un sueño hecho realidad, hemos peleado estos últimos años para poder traer de vuelta a los fans uno de los juegos más icónicos en los que ha estado presente Wizards, y a cuya afición hemos echado tanto de menos estos últimos años".

AYM Esports, por su parte, es el club de esports de Aymeric Laporte, internacional con la selección española de fútbol. El central del Manchester City ha explicado en declaraciones a la LVP que lleva mucho tiempo buscando crear un proyecto de esports porque le "encanta la competición".

Encajará muy bien en la lista de participantes al ser una categoría muy futbolera, ya que también están los equipos de Azpilicueta (Falcons), Rubén García (Guasones), De Gea (Rebels) y Casemiro (Case Esports). Además, eMonkeyz está aliado con la SD Huesca y uno de los socios de Heretics es Reguilón, también futbolista.

La segunda división de la Superliga vuelve varios años después de la última edición para adecuarse al nuevo formato de ligas regionales de Riot Games y la LVP confirmó que se jugará semanalmente los martes y miércoles, es decir, entre las dos jornadas semanales de la Superliga.

No habrá que esperar demasiado para el inicio de esta nueva etapa, puesto que será dentro de menos de cuatro semanas, el 11 de enero. Habrá, a final de año, una posibilidad de ascenso a Superliga para los mejores equipos de ambos splits.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta