Las sorpresas y decepciones de la LCS EU

La temporada regular finalizó hace escasos días y los playoffs entran en escena para dilucidar quién es el campeón en el 'split' de primavera de la LCS Europea. Pero antes de que comience esta fase final hemos decido analizar cuáles han sido las sorpresas y las decepciones de estas semanas de competición.

SORPRESAS

-Team Vitality

Con el fichaje de toda la plantilla de Giants a excepción de Ruin, el equipo dirigido por 'YamatoCannon' rindió a un nivel excelso y fue durante gran parte de la temporada líder en Europa. Sin embargo, el final del 'split' se le hizo algo largo y finalmente acabaron en una cuarta posición más que meritoria para una plantilla con muchos 'rookies'.

- Team ROCCAT

Con una plantilla prácticamente de 'restos', los jugadores de Roccat han demostrado que los imposibles no existen y han acabado en una más que meritoria quinta plaza que los mete en playoffs tras años sin estar en esta fase final.

- H2K

Una de las peores plantillas de la LCS ha conseguido una hazaña que parecía imposible a mitad de temporada: entrar en los playoffs. 'Selfie' ha dado mucha vitalidad al equipo y un apoyo necesario para que Sheriff pueda liderar al club en el juego tardío. Habrá que ver si pueden mantener esta línea y dar la sorpresa contra Team Vitality.

26974338728_05a0bb8a35_z
Sheriff ha sido el jugador más importante de H2k

- Patrik 'Sheriff' Jírů

El tirador de H2k ha dado motivos para hacer creer a su equipo en todo el split. A pesar del mal nivel del club al comienzo de temporada en la que 'Caedrel' y 'Santorín' no dieron la talla, los cambios ayudaron de forma notoria y el nivel del tirador ha ido creciendo conforme avanzaron los encuentros. Sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la temporada y uno de los grandes candidatos a rookie del año.

-Daniele 'Jiizuke' Di Mauro

De un novato a otro, pero esta vez en la calle central. El primer italiano en la historia de la LCS ha cumplido y superado las expectativas puestas en él y en su equipo. Con unos grandes Ryze, Azir y Ekko, Jiizuke puede seguir dando más de un quebradero de cabeza a sus oponentes en estos playoffs.

DECEPCIONES

- Misfits

Sin lugar a dudas, la gran decepción de la temporada. Muchos expertos los situaban entre los tres primeros en los 'power rankings' antes de comenzar el torneo a pesar de las bajas de PoE y sobre todo la de IgNar. Maxlore no ha rendido como el año pasado y Hans Sama ha tenido algunas partidas decisivas en las que se le ha echado en falta. Esto unido a la falta de decisiones grupales han hecho que no acabasen entre los seis primeros

- Schalke 04

Por proyecto y capital invertido en el equipo de fútbol, el Schalke debía estar entre los seis primeros sin muchos problemas. Sin embargo, jugadores como Vizicsacsi no ha rendido como se esperaba, acabando el split con un pobre 2,2 de KDA, el penúltimo peor 'toplaner' de la competición junto a 'WitheKnight'. Si el conjunto alemán quiere llegar a los mundiales, tarea complicada a día de hoy, posiblemente tengan que cambiar algo en la platilla o el cuerpo técnico.

El proyecto del Schalke no ha funcionado como debía
El proyecto del Schalke no ha funcionado como debía

- Giants Gaming

De sorpresa a decepción. Esta ha sido la montaña rusa de Giants en este torneo primaveral. El conjunto español arrancó de forma sensacional el torneo, demostrando un gran nivel con un sólido juego y ganando mapas muy importantes. Sin embargo, conforme avanzaban las jornadas, el nivel fue cayendo poco a poco y perdieron partidas que tenían prácticamente ganadas, dejándose puntos que al final echaron en falta. Una pena para los gigantes que se les hizo demasiado larga la temporada y se quedaron sin unos playoffs que acariciaron con los dedos durante toda la temporada.

El mapa que perdió Giants contra H2k fue determinante para que no entrasen en playoffs

- Fabian 'Exileh' Schubert

Muchos altibajos para el medio de UOL en este 'split', siendo el peor jugador en KDA y el que más veces ha muerto, con gran diferencia, respecto a sus oponentes. Exileh no ha dado el salto de calidad que se esperaba y ha sido una losa importante para que Unicorns of Love no tuviese opciones de ganar más mapas esta temporada. 

- Nubar 'Maxlore' Sarafian

El bajo rendimiento del jungla de Misfits se ha notado de forma cuantitativa en el plan de partida del equipo. Tras un final de temporada y unos mundiales a un nivel excelso, se esperaba que el británico reinase en la jungla europea. Sin embargo, algunos 'picks' demasiado agresivos que no le han funcionado y varias partidas en las que ha acabado con un horrible marcador han ocasionado esta debacle.

¿Y para vosotros, cuáles son las sorpresas y decepciones de la temporada?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta