El conjunto madrileño remontó un 0-2 contra UCAM y ya es equipo de primera, formando parte de la Superliga 2024. Ha costado varios intentos pero su objetivo ya está cumplido.
En octubre de 2020, Casemiro, uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid en la última década, fundó CASE Esports, un conjunto con un ADN que quería "imitar" al del conjunto blanco.
Ganar estaba entre ceja y ceja del brasileño y los esports era un mercado muy atractivo para él, aunque el foco principal de CASE en sus comienzos fue CS:GO, uno de los juegos más populares en Brasil.
Con el tiempo fue expandiendo la marca, contratando streamers e influencers y entrando en los juegos que realmente importaban en España, como es el caso de League of Legends y, posteriormente, VALORANT.
De hecho, en el shooter de Riot Games ya han sido campeones de España en el pasado mes de marzo y en League of Legends han tenido que esperar más de un año para estar en la élite.
La división de LoL se fundó el 29 de octubre de 2021 y llevan compitiendo en Segunda desde 2022, ganando tres títulos de cuatro posibles y quedándose a las orillas del ascenso la temporada pasada.
No obstante, el sueño se ha completado este 2023 y han ascendido a Superliga tras ganar a UCAM en el campeonato de ascenso que se está disputando estos días. Y no solo eso, sino que lo han logrado con la mayor épica posible.
UCAM ganaba 2-0 la serie y parecía que iban a permanecer un año más en Superliga, pero CASE activó el modo tryhard e hizo un reverse sweep en un momento clave, ganando por 3-2 la serie y ascendiendo a primera.
Así, CASE Esports será uno de los 10 equipos que compitan en Superliga en 2024, una competición que los rumores apuntan a que cambiará mucho con varias organizaciones abandonando la liga.