Mata en su época en RNG / Lolesports Flickr

League of Legends

El mejor support de la historia podría volver a competir a los 28

Mata es considerado por muchos el mejor support de la historia del LoL y, aunque dejó de competir para realizar el servicio militar de Corea del Sur, en su país apuntan a que podría volver al competitivo.

Hace aproximadamente dos años se retiró del competitivo el considerado mejor support de todos los tiempos, un jugador que no solo marcó una época en esta posición, sino que indicó el camino de cómo jugar la línea a muchos otros.

Nacido en Corea del Sur en 1994, Mata comenzó su carrera competitiva en 2012 y, desde entonces, compitió al más alto nivel en Corea del Sur, logrando su mayor logro en 2014 levantando el título del mundo de Worlds.

En una época en la que le competía el galardón a MadLife, Mata consiguió un récord que, a día de hoy, sigue intacto: es el único support MVP en unos Worlds, algo que nadie más ha conseguido.

Ha pasado mucho tiempo y recordar su Thresh, Blitzcrank o su Zyra es doloros... Aunque la posibilidad de volverle a ver en la Grieta no está cerrada del todo por él mismo, ya que oficialmente podría volver.

El motivo lo han explicado en un medio coreano donde confirman que, a través de una carta, Mata explica que le han dado de baja en el servicio militar y que está considerando volver a competir.

El legendario support no cierra la puerta a competir, asegurando que antes de los 30 no querría ponerse a pensar en serio qué hacer y que la vuelta al competitivo no sería tan descabellada.

Recordemos que otros jugadores como F0RG1VEN, Doublelift o Bjergsen ya han vuelto a competir tras su retirada, aunque es cierto que el caso de Mata es distinto, pues la exigencia en Corea o China es altísima.

Sea como sea, la simple posibilidad de poder volver a Mata jugar al League of Legends profesional es una fantasía, en una época en la que, además, la LCK domina por encima de todos en el mundo.

*estadísticas de Mata con todos sus campeones a lo largo de su carrera