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Lulu Celestial
Lulu Celestial / Riot Games

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Cambios en economía, objetos y más sistemas de juego en el set 3 de TFT: Galaxias

Tras toda la oleada de novedades del set 3 de TFT: Galaxias (campeones, sinergias, clases y mucho más), llega más información sobre distintos aspectos del juego como la economía, los objetos y más. Os lo contamos.

¿Estás hypeado por el set 3 de TFT: Galaxias? Seguro que sí, porque, si no, no creo que estuvieses leyendo esto. Y si no es así, no pasa nada, lo estarás tras terminar la lectura.

La nueva gran actualización de Teamfight Tactics parece haber gustado y mucho a la comunidad, y aunque solo podemos probarla en el PBE, ya tenemos muchos ingredientes de lo que va a ser el nuevo TFT.

Tras conocer todos los campeones, sus habilidades, clase y origen, toca saber qué va a pasar con algunos aspectos de juego como la economía, el carrusel, los objetos y mucho más. Vamos con ello.

El carrusel y los ingresos, primeros cambios

El primer carrusel de la partida no tendrá campeones de rango 2, y solo ofrecerá de rango 1. Riot Games hace este cambio para que no haya diferencias de ingresos desde el primer momento de la partida.

No obstante, también han modificado la aparición de objetos en el carrusel, algo que querían que fuese más dinámico en el anterior set y que van a solucionar en este:

  • Vuelve la Espátula (¡bien!), pero no aparecerá tanto como antes y será raro verla.
  • Podremos conseguir objetos completos a partir del 5º carrusel.
  • El 6º carrusel pueden tener componentes de objetos.
  • Las distribuciones de los carruseles serán mucho más diversas.

¡Ojo! Que también confirman que, igual, y solo igual, pueden aparecer objetos completos a partir del 2º carrusel, por lo que habrá que tener el ratón engrasado.

Un primer carrusel con campeones de nivel 1...No, las Varas no vienen incluidas.
Un primer carrusel con campeones de nivel 1...No, las Varas no vienen incluidas. / Riot Games

Vamos con los ingresos. Al parecer, el set 2 tuvo mucha afluencia de dinero, algo con lo que Riot Games no se ha quedado muy satisfecho. Por ello, van a reducir las ganancias en general:

  • Ganancia pasiva por fase: de 1-2-5-4-5-5 a 0-2-2-3-4-5-5 y así.
  • Los orbes de las rondas neutrales con oro y campeones no aparecerán en las dos primeras rondas de PvE.

Así, el objetivo es pensar mucho más la estrategia desde el primer momento de la partida. Eso sí, también van a cambiar el % de aparición de campeones de nivel 3:

  • De 70/25/5/0/0 a 70/30/0/0/0 %.

Es decir, que aparecerán menos campeones de nivel 3 en la tienda, lo que hará que no nos 'amarguemos' porque no podemos comprarlos si los vemos.

Además, van a cambiar las rachas. Ahora, con ganar 4 o 5 partidas obtendremos 2 de oro, y ganando a partir de 6 obtendremos 3 de oro por cada una.

Cambios al daño a jugadores, al combate y otras modificaciones

Seguimos con el repaso con el daño que reciben los jugadores cuando pierden una ronda. A partir de ahora, el daño será mayor y se sumará 1 por cada campeón que sobreviva, independientemente del nivel del mismo:

  • Daño básico por fase: 0/2/3/4/5/6/7 -> 0/3/4/6/10/14/20.
  • El daño adicional es ahora 1 por cada campeón que sobrevive, independientemente del coste o el nivel de estrellas de los supervivientes.

Respecto al combate, Riot añade que habrá cambios como que los campeones de melé se muevan antes al comenzar el combate, se desplazarán mejor entre hexágonos y los campeones solo perseguirán a un objetivo siempre que sea viable.

Los melés están de enhorabuena en Galaxias
Los melés están de enhorabuena en Galaxias / Riot Games

Además, los campeones recibirán 10 de maná por cada ataque independientemente de a qué rango del objetivo estén atacando (antes recibían más si eran de mayor rango). Y, a esto, hay que sumarle otros cambios menores:

  • Heridas graves: de 80 % reducción de sanación a 50 %.
  • Todas las habilidades progresarán según el AP del personaje.
  • Probabilidades de aparición de campeones a nivel 7 (20 %/30 %/33 %/15 %/2 %) -> (20 %/30 %/33 %/16 %/1 %).
  • Ayuda de Neeko tiene un 35 % menos de probabilidades de aparecer en todos los tiposde orbes.
  • Aumenta el porcentaje de aparición de Espátula en los orbes dorados.
  • Desarmar ya no impide lanzar hechizos, solo asestar ataques básicos.

Y, por último, los nuevos objetos

A ver, teníamos nuevos campeones, sinergias, clases, orígenes, ¿y no íbamos a tener nuevos objetos? Pues claro que los tendremos, y además, bastante novedosos.

A la lista de los que ya teníamos se suman 3 nuevos, Cáliz de favor, Velo de sosiego y Portal Zz'Rot, y se caen la Hidra titánica, el Guantelete Helado y Quietud.

  • Cáliz de favor (lágrima + capa negatrón): cada vez que lanzas un hechizo, otorga 10 de maná a todos los aliados cercanos.
  • Velo de sosiego (Guante de combate + Chaleco de cadenas): al empezar el combate, lanza un rayo que aumenta en un 40 % el maná máximo de los enemigos hasta que lancen su habilidad por primera vez.
    El efecto del velo de sosiego
    El efecto del velo de sosiego / Riot Games
  • Portal Zz'Rot (Arco curvo + cinturón de gigante): al morir, invoca un ente del Vacío con 1000/2000/4000 de vida que provoca a todos los enemigos cercanos.

Por último, Riot Games ha especificado distintos cambios al resto de objetos del arsenal. Y, literalmente, esperan asegurar la mayor cantidad de viabilidad posible:

  • Acumulaciones iniciales de Filo mortal: 1 -> 3.
  • Verdugo de gigantes: daño físico equivalente al 9 % -> 12 % de la vida actual.
  • Succión de hechizo de Sable-pistola hextech: 33 % -> 35 %.
  • Chispa iónica: también reduce en un 50 % la resistencia mágica de los enemigos cercanos (no se acumula).
  • Fajín: inmunidad a los efectos de control de adversario -> Inmunidad a los efectos de control de adversario durante los primeros 10 s.
  • PH adicional del Sombrero mortal de Rabadon: 75 % -> 50 %.
  • Redención: El portador cura 800 de vida a todo su equipo al morir.
  • Daño de los proyectiles de Huracán de Runaan: 60 % -> 70 % del daño normal.
  • Puñal de Statikk: 85-> 70 de daño por rebote.
  • Armadura de Warmog: 6 % de la vida que falte -> 5% de la vida que falte, con un máximo de 150 de vida por activación.
  • Heraldo de Zeke: 15 %-> 18 % de velocidad de ataque.
  • Duración del efecto de Céfiro: 6 s -> 5 s.

Esperamos que estos cambios te hayan generado hype y, si no, no te preocupes, porque en cuanto pruebes todo lo nuevo, igual te absorbe la Galaxia de este nuevo set 3.

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