League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Nerf al 'Fast 9' en el Set 10 de TFT: notas del parche 13.25
Riot Mort ha desvelado los últimos cambios de balanceo en Teamfight Tactics antes de 2024, confirmando el adiós de la composición de fast 9 y muchos otros buffs y nerfs importantes.
Se considera el parche 13.25 o 13.24B y cerrará el año en TFT.
El Set 10 de TFT está cogiendo carrerilla y afronta un cierre de 2023 muy emocionante, más teniendo en cuenta que el primer gran torneo ha tenido lugar en Las Vegas con unas grandes audiencias.
Tras este pequeño torneo Riot Games ha querido traer un parche de balanceo antes de que finalice el año para ajustar varios aspectos del juego, como por ejemplo la composición de Fast 9 que está petándolo en el juego.
La última tendencia era ahorrar dinero para subir a este nivel y buscar un elegido legendario, pero esto se acabará el en anunciado parche 13.25 o 13.24B, ya que se cargan el porcentaje de aparición de los mismos.
Here are the changes you can expect for the next patch. (Call it 13.25 or 13.24B, whichever). I'll also post a rundown tomorrow.Focus is mostly on buffing champs/traits we just aren't seeing much of, and then a few item/augment adjustments.Should go live ~noon tomorrow PST. pic.twitter.com/1y8BhEOmI1
— Riot Mort (@Mortdog) December 12, 2023
Este parche se aplicará en TFT esta misma semana, concretamente en la tarde del 14/15 de diciembre, por lo que hasta final de 2024 tendremos que acostumbrarnos a las modificaciones. Repasamos todas las notas.
Notas del parche 13.25/13.24B de Teamfight Tactics
Cambios a aumentos
Cambios a rasgos y sinergias
- Big Shot
El AD base cambia de 10/15/25% a 10/18/30%.
- Luchadores
El bonus de vida cambia de 20/45/85% a 20/45/90%.
- EDM
El daño de hechizos cambia de 80/90/100/120% a 80/100/110/125%.
El timer de la habilidad de Jax baja de 8 a 7 segundos.
El timer de la habilidad de Zed cambia de 7 a 6 segundos.
- Pogo
La velocidad de ataque base aumenta de 20/30/50% a 20/40/60%.
- Disparo rápido
La velocidad de ataque por acumulación sube de 4/7/12% a 4/8/14%.
- Lanzahechizos
El AP por casteo cambia de 1/1/2/10 a 1/2/3/10.
El base de AP con 10 cambia de 120 a 200.
Cambios a campeones y unidades
Coste 1
- Vi
EL maná cambia de 40/80 a 40/70.
La armadura y MR cambia de 40 a 45.
- Yasuo
La vida por nivel cambia de 600 a 650.
El poder de habilidad de AD cambia de 290% a 300%.
Coste 2
- Gragas
El daño de la habilidad cambia de 150/225/350 a 160/240/360.
- Kayle
El daño por cada golpe cambia de 30/45/70 a 35/50/75.
El daño final tras explotar la habilidad cambia de 190/285/430 a 210/315/475.
- Twitch
La armadura y MR cambian de 20 a 25.
El AD de su habilidad cambia de 200% a 225%.
Coste 4
- Poppy
El poder de habilidad por AD de su habilidad cambia de 240/240/500% a 260/260/525%.
- Zac
La vida cambia de 1000 a 1100.
El maná cambia de 60/160 a 60/130.
Coste 5
- Sona
La velocidad de ataque que aporta al golpear cambia de 90/135/777 a 75/115/777.