Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El PBE de LoL se colapsa
El PBE de LoL se colapsa / Riot Games

|

El PBE de LoL se colapsa por el hype del nuevo Set 7 de TFT

La gran mayoría de creadores de contenido de TFT en Europa se han despertado con una cola de varias horas para entrar en el PBE, el servidor de pruebas donde ya se puede jugar el Set 7.

Que Teamfight Tactics está creciendo temporada tras temporada es una realidad, pero que colapse el PBE de League of Legends con el lanzamiento del Set 7 no se lo esperaba ni Mortdog y su equipo de desarrollo.

Para los que no sepáis de qué va el tema, básicamente el nuevo Set de TFT es la siguiente expansión de contenido del juego, que incorpora nuevas fichas, sinergias y demás mecánicas del juego y comparte launcher con el LoL.

Antes del lanzamiento oficial, Riot Games mete primero el Set en el PBE durante un par de semanas para ver cómo funciona todo, recibir feedback de los jugadores y balancear todo lo que sea necesario.

Pero lo que ha ocurrido hoy es histórico. Muchos streamers se han levantado para emitir contenido y no han podido de primeras por la cola que hay en el PBE, en algunos casos de más de 4 horas con 21.000 personas por delante.

Imagen
Imagen

El Set 7 se habilitó esta madrugada para todo el mundo y el hype ha sido tal que han colapsado el servidor. Hay que tener en cuenta que el PBE es global en Europa y se comparte con el resto de usuarios.

En Norteamérica, no obstante, ha pasado lo mismo y hasta Riot Mortdog, encargado del desarrollo de balance de juego ha reaccionado con sorpresa, mostrándose atónito ante el hype de la comunidad.

Quizá el hype vaya bajando con el paso de las semanas, aunque si esto sigue así, quizá los servidores oficiales del launcher de LoL colapsen el próximo 8 de junio cuando se lance el parche 12.11 y el Set 7 de manera oficial.

Más información de interés

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta