Algunas de las fichas nerfeadas en este parche / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 12.12b de TFT: llegan los nerfs a Swain, Volibear y a Idas

Riot Mortdog ha confirmado los cambios que llegarán en la noche del 28 de junio a Teamfight Tactics, corrigiendo a muchas fichas e intentando cambiar el meta impuesto tras el parche 12.12 del juego.

Parece que el Set 7 de Teamfight Tactics no solo está siendo un éxito de jugadores y de audiencia en plataformas como Twitch, sino que la gran cantidad de ajustes necesarios para balancear el meta está siendo superior a otros sets.

De hecho, en ese sentido Riot Games ha introducido varias actualizaciones de urgencia conocidas como parches B, que introducen nerfs y buffs necesarios en momentos clave del competitivo.

El parche 12.12 de TFT fue clave para ver a campeones como Swain, Volibear o Nidalee hacerse un hueco en las composiciones más fuertes del juego, por lo que Riot Mort y su equipo de desarrollo han decidido actuar rápidamente.

En la noche del 28 de junio, a eso de las 21:00 hora peninsular española, llegará el parche 12.12b que nerfea a Swain y Volibear, dos fichas muy poderosas con Dragomantes, así como otras piezas como Xayah, presente en más de una composición.

Notas del parche 12.12b de TFT

Nerfs a campeones

Coste 1

  • Ezreal

    El daño de la habilidad cambia de 150/225/300 a 155/215/285.

    • Tahm Kench

      La vida cambia de 650 a 700.

      La potencia del escudo cambia de 250/300/350 a 240/250/275.

      Coste 2

      • Qiyana

        El maná cambia de 30/90 a 40/100.

        Coste 3

        • Diana

          El número de orbes cambia de 6/7/8 a 5/6/7.

          • Lee Sin

            El daño cambia de 300/375/500 a 280/360/480.

            • Swain

              El daño de la habilidad baja de 75/115/175 a 65/105/165.

              Coste 4

              • Corki

                El maná cambia de 0/70 a 20/80.

                El daño del cohete grande cambia de 125/200/500 a 110/170/600.

                • Idas

                  La reducción de daño de su habilidad cambia de 50/75/300 a 35/50/300.

                  La potencia del escudo baja de 200/300/2000 a 180/275/2000.

                  El bonus de velocidad de ataque baja de 40% a 30%.

                  • Ornn

                    La reducción de velocidad de ataque baja de 3 a 2 segundos.

                    La duración del stun cambia de 1.5/2/8 segundos a 1.25/1.75/8 segundos.

                    • Xayah

                      El daño base por pluma cambia de 15/20/50 a 12/20/40.

                      El porcentaje de AD de cada pluma baja de 25% a 20%.

                      Buffs a campeones

                      Coste 1

                      • Skarner

                        El escudo aumenta de 275/325/375 a 300/360/420

                        • Vladimir

                          La vida aumenta de 650 a 700.

                          La vida y armadura aumenta de 40 a 45.

                          La curación de la habilidad aumenta de 200/250/300 a 270/300/330.

                          Coste 2

                          • Lillia

                            Se ha corregido un error por el que no golpeaba cerca de su objetivo.

                            El maná cambia de 0/60 a 0/50.

                            El daño en área aumenta de 175/250/350 a 215/275/350.

                            El daño del centro de la habilidad cambia de 175/250/350 a 150/225/350.

                            Coste 3

                            • Sylas

                              La potencia del escudo cambia de 300/350/400 a 365/415/475.

                              El bonus de daño de la habilidad cambia de 100/150/200 a 110/170/240.

                              Coste 4

                              • Sona

                                El daño del a habilidad sube de 190/275/1000 a 200/300/1000.

                                • Sy'Fen

                                  El AD auemnta de 100 a 110.

                                  El maná cambia de 120/200 a 120/175.

                                  El porcentaje de daño del mordisco cambia de 450/500/2500% a 500/525/2500%.

                                  Cambios a rasgos y clases

                                  • Los asesinos ahora saltan antes de que las unidades enemigas se muevan.
                                  • Ahora aparecen 3 campeones astrales con el rasgo activo en tienda y no 2.
                                  • Los cañoneros aumentan su AD en área, de 150/200/250/300 a 150/210/280/350%.
                                  • Cambios a los Dragomantes. El escalado aumenta de 10% a 20%, pero baja la vida de 450/1350/2250 a 300/750/1400 y el AP baja de 20/60/100 a 15/35/60.
                                  • Ajustes a Festivos. El daño de los cohetes cambia de 150/175/225/275 a 140/170/225/300.
                                  • El bonus de daño mágico de los Scalescorn cambia de 20/50/80% a 15/50/100%.
                                  • Los Susurrantes ahora ganan más AD y AP, de 1/2/4/6 a 1/3/5/8.

                                    Cambios a objetos

                                    • Matagigantes: el daño menor cambia de 25% a 20% y el daño aumentado cambia de 50% a 45%.
                                    • Capa de fuego solar: la vida baja de 400 a 300.

                                      Aumentos

                                      Se ha eliminado el Corazón de Dragomante y el Alma de Astral.