Nerfs a Syndra en el primer parche del Set 12 de TFT
Nerfs a Syndra en el primer parche del Set 12 de TFT / Riot Games

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Parche 14.16 de TFT: duro nerf a Syndra, la ficha más fuerte del set

El parche 14.16 de Teamfight Tactics llegará al servidor oficial el 14 de agosto y traerá consigo los primeros ajustes del Set 12 para ajustar el meta.

El nuevo Set 12 de Teamfight Tactics lleva ya una semana activo y el meta se ha establecido entorno a varias composiciones fuertes, algo habitual tras la salida de nuevo contenido en los tableros mágicos de Riot Games.

Sin embargo, en este Set 12 ha ocurrido algo que hacía tiempo que no pasaba: que una ficha estuviese extremadamente OP en comparación al resto, y esa era Syndra, una campeona de Coste 2 que arrasaba con todo.

En las notas del primer parche (14.16) del Set 12 de TFT ya hay un duro nerf a la ficha, que desaparecerá completamente del meta hasta nuevo aviso, permitiendo a otras fichas brillar en las composiciones. Repasamos todos los cambios a continuación.

NOTAS DEL PARCHE 14.16 DE TEAMFIGHT TACTICS

CAMBIOS DE SISTEMA

  • El AD de los Golems baja de 65 a 55, su vida de 600 a 550 y su daño de habilidad de 335/500/750 a 300/480/750.

CAMBIOS A RASGOS Y SINERGIAS

  • Desintegradores (Blaster)

El daño base amplificado cambia de 8/15/30% a 12/25/45%.

El daño amplificado tras castear cambia de 25/45/90% a 25/50/90%.

  • Hadas (Faeries)

El daño amplificado con la corona sube de 25/35/40/75% a 25/40/45/75%.

La armadura y curación sube de 30% a 35%.

La vida de la armadura sube de 100 a 150.

La curación de la armadura de la Hada Reina cambia de 12% a 15%.

  • Escarcha

El AD y AP cambia de 15/30/45/75% a 16/35/50/80%.

  • Preservadores

La curación baja de 2.5/4.5/7/10% a 2/4/6/9%.

El maná ganado cambia de 3/5/8/12% a 3/5/7/11%.

Ahora los ticks de maná ganado se garantizan después del maná lock al castear una habilidad.

  • Escolar

El maná que otorga cada autoataque sube de 3/5/10 a 3/612.

  • Guerreros

El daño amplificado sube de 10/18/25% a 10/20/30%.

El robo de vida sube de 10/18/25% a 10/20/30%.

  • Bastión

La armadura y MR sube de 15/40/65/110 a 15/40/70/120.

  • Crono

Ahora el parar tiempo es afectado por la inmunidad de CC.

BUFFS Y NERFS A CAMPEONES

Coste 1

  • Jayce

Ahora tiene 25% más de AD en su habilidad en 3 estrellas.

  • Seraphine

El maná cambia de 10/70 a 10/60.

  • Warwick

El AD de su habilidad cambia de 50% a 55/55/65%.

  • Lillia

El maná cambia de 50/110 a 40/100.

  • Soraka

El daño de la habilidad sube de 180/270/405% a 195/290/440%.

Coste 2

  • Ahri

El daño de su habilidad cambia de 135/200/280% a 140/210/325%.

El daño verdadero de la habilidad cambia de 90/135/210% a 100/150/230%.

  • Kassadin

El daño acumulado de la habilidad baja de 35/50/80% a 30/45/70%.

El escudo de su habilidad cambia de 300/335/370% a 260/285/310%.

  • Kog'Maw

El porcentaje de AD de su habilidad baja de 290/300/325% a 280/280/290%.

  • Galio

La reducción de daño de la habilidad sube de 15/20/25% a 20/25/30%.

  • Shyvana

El daño de la habilidad cambia de 35/50/7% de AP + 1.5% de vida a 45/65/100% de AP + 1% de vida.

  • Syndra

El daño de su habilidad baja de 225/340/520% a 205/310/480%.

El daño en área de su habilidad baja de 110/170/260% a 100/150/235%.

Ahora tarda en castear un segundo y un 0.3 segundos.

El daño de Grieta cambia de 35% a 30%.

Coste 3

  • Katarina

El daño de la habilidad cambia de 160/240/365% a 175/260/420%.

  • Wukong

El escudo de la habilidad mejora de 330/440/550% a 380/460/550%.

Coste 4

  • Karma

La habilidad ya no cura.

  • Tahm Kench

La vida base sube de 1050 a 1100.

  • Ryze

El daño de la habilidad sube de 80/120/300% a 85/130/300%.

  • Varus

El casteo de su habilidad cambia de 2.5 segundos a 1.5 segundos.

Coste 5

  • Briar

El AD sube de 60 a 65.

Cambios a objetos

  • Garra de dragón

La curación cada 2 segundos cambia de 5% a 2.5%.

  • Garra de dragón (radiante)

La vida máxima baja de 18% a 15%.

  • Guantes de herrero

La vida base baja de 300 a 200.

  • Moguls Mail

La vida base baja de 200 a 150.

  • Gema innecesariamente grande

El daño amplificado baja de 10-25% a 5-20%.

Cambios a aumentos

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Cambios a los Charms

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