Cambios 11.5 / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 11.5 de TFT: actualización en mitad del clasificatorio europeo

Riot Games ha dado a conocer las notas del parche 11.5 de Teamfight Tactics, una actualización que llega en mitad del clasificatorio europeo del juego y al que los profesionales se tendrán que acostumbrar.

Estamos a unos pocos parches de finalizar el set 4.5 de Teamfight Tactics, así como decir adiós a los Elegidos y los tantos quebraderos de cabeza que han dado a jugadores y a los propios rioters.

Una de las mecánicas más interesantes y novedosas de TFT que, a su vez, ha sido muy difícil de balancear. Pese a ello, quedan unas cuantas semanas de set 4.5, y Riot Games sigue lanzando parches del mismo.

El problema es que esta actualización llega en mitad del clasificatorio europeo donde competirán 5 españoles, y estos tendrán que "reaprender" el meta y acostumbrarse a estos cambios.

En este parche 11.5 de ajustan algunos campeones de Bosque Ancestral, eclipsados por otras composiciones como los Custodios, y se nerfean otros campeones como Janna u objetos como el Filo Mortal.

Notas del parche 11.5 de TFT

Debilitaciones

  • Las debilitaciones del mismo tipo ya no se acumulan.
  • En las ocasiones en que varias debilitaciones del mismo tipo recaen en la misma unidad, la más fuerte tendrá prioridad por su duración.

    Cambios a elegidos en nivel 7

    • Probabilidad en nivel 7: 0/40/55/5/0 %  0/40/58/2/0 %.
      • Coste 1/2/3/4/5
    • Coste 1/2/3/4/5

      Cambios a sinergias

      • Valor del escudo de Custodio: 150/200/275  150/200/250.
      • Armadura de Vanguardia: 100/250/500/1000  100/250/500/800.
      • Resistencia mágica de Vanguardia: 20/40/70/100  10/25/50/80.

        Cambios a campeones

        Coste 1

        • Valor del escudo de Cascada pálida de Diana: 175/250/350  200/300/450.
        • Daño de Marchitar de Nasus: 350/550/750  350/550/850.
        • Maná de Nidalee: 0/70  0/60.
        • Relación del daño de ataque de Golpe de acero de Yasuo: 180/185/190 %  190/200/210 %

          Coste 2

          • Cantidad de escudo de Ojo de la tormenta de Janna: 250/300/400 ⇒ 250/275/350.
          • Maná de Lulu: 80/150 ⇒ 75/140.

            Coste 3

            • Daño de Pleno de cinco puntas de Akali: 175/250/400  200/275/450.
            • Daño de ataque adicional de A la caza de Sivir: 100/200/400  100/200/350.
            • Daño de Brote oscuro de Veigar: 450/600/900 ⇒ 500/650/1000.

              Coste 4

              • Aurelion Sol con el atributo Mago activado ahora realiza su segundo lanzamiento 0,1 s después.
              • Morgana: se ha eliminado la reducción de resistencia mágica de su descripción.
              • Duración del aturdimiento de Artificiera de Sejuani: 2,5/3/6  2/2,5/8 s.

                Coste 5

                • Ahora Gatillo infernal de Samira inflige daño físico básico además de un porcentaje de su daño de ataque.
                • Daño de Gatillo infernal de Samira: 0/0/0 ⇒ 15/25/40.
                • Progresión del % de daño de ataque de Gatillo infernal de Samira: 50/60/80 % ⇒ 30/40/60 %.
                • Coste de maná de Imperecedero de Yone: 20 ⇒ 10.

                  Cambios a objetos

                  • Acumulaciones iniciales de Filo mortal: 4 ⇒ 3.
                  • Daño de Puñal de Statikk: 60 ⇒ 65.
                  • Ahora el proyectil de Garra trampa viaja mucho más rápido. Ahora ya lo sabéis, Garra trampa contrarresta a Aurelion Sol.

                    Ajustes generales

                    • Se ha desactivado la tecla rápida de vender en PC en la ronda 1. Se acabó el vender vuestra única unidad por accidente y perder contra los súbditos, aunque también son personas, así que no es nada vergonzoso.
                    • Se ha eliminado el objetivo de práctica de las interfaces del ejército tanto en partida como en la pantalla de final de partida.
                    • Ahora la tienda está desactivada correctamente durante las rondas de carrusel, lo que impide realizar compras por accidente mientras las minileyendas entran y salen de los portales.

                      Corrección de errores

                      • Ahora Jarvan IV lanza correctamente su hechizo cuando vuelve a lanzarlo sobre el mismo objetivo con Gorro de mago.
                      • Cuando varias copias de Kalista están en el tablero, ya no fallarán al ejecutar a un objetivo si muere la Kalista que clavó la primera lanza.
                      • Se ha corregido un error que provocaba que en ocasiones Galio no aterrizase en el grupo más grande. Esto ocurría a veces cuando Aatrox atraía a un objetivo. Galio determinaba que el objetivo iba a ser atraído hasta un gran grupo y decidía aterrizar en ese objetivo, pero si la animación de Aatrox no había terminado, elegía la posición inicial del objetivo como punto de aterrizaje y no aterrizaba en el grupo más grande.
                      • Se ha corregido un error que provocaba que el daño de Cuchillada giratoria de Tryndamere se beneficiase de la bonificación del daño de ataque básico.
                      • Se ha corregido un error que provocaba que Huracán de Runaan consumiera una acumulación de la bonificación de daño de ataque de Cuchillada giratoria de Tryndamere para infligir daño adicional.
                      • Se ha corregido un error que provocaba que cuando un jugador se rendía con un campeón que tenía un objeto de atributo, el campeón podía volver a ser adquirido de la tienda o del carrusel y, aun así, conservar todos sus objetos.
                      • Ahora Choncc volverá a deleitarnos con su ritmo.
                      • Somos conscientes de que existe un error, informado como error #11141, con el jugador Bertasaurus y estamos trabajando en un cambio de equilibrio para el panorama competitivo.