Notas del parche 12.13 de TFT
Notas del parche 12.13 de TFT / Riot Games

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Parche 12.13 de TFT: nerf al Dragón verde y buffo indirecto a los Magos

La actualización 12.13 de Teamfight Tactics trae un montón de cambios a muchas fichas del meta del juego, aunque lo más esperado era que Shi Oh Yu y Sy'Fen, más conocidos como dragones verde y morado, fuese nerfeado por su presencia en las compos.

Tras unas plácidas y relajadas vacaciones de Riot Games en las que los jugadores han podido dominar las partidas, por fin los rioters cuelgan la toalla de playa para volver a ponerse las pilas con sus juegos.

Uno de sus pilares, Teamfight Tactics, lo lleva Riot Mort, que también estaba de vacaciones, y qué mejor manera de retomar la rutina que lanzando las notas del parche 12.13 de TFT a través de uno de sus clásicos repasos.

Los cambios son algo densos, pues tocan muchas fichas importantes del juego, pero quizá el más importante es el nerf a Shi Oh Yu y a Sy'Fen, el primero conocido como Dragón verde gracias a Reven, una ficha que era realmente poderosa en el meta al igual que el morado.

Notas del parche 12.13 de TFT

Ajustes de sistema

Tiempo de partida

  • Se va a reducir en 10 segundos el tiempo para elegir aumentos, así como el del tesoro de la fase 4-7, para que dure menos la partida

Daño en partida

  • El daño a jugadores aumenta en la fase 8

Cambios a Double Up

  • Ahora el orden de elección se ve en el marcador
  • Se ha actualizado el orden de elección

Cambios a rasgos y clases

  • Asesinos

El bonus de daño crítico baja de 15/30/50% a 5/25/45%.

  • Cañoneros

El porcentaje de AD por explosión cambia de 150/210/280/350% a 125/225/325/425%.

  • Alafuriosas

El porcentaje de robo de vida cambia de 30/50/70% a 25/50/75%.

La velocidad de ataque aumenta de 50/125/225% a 50/135/250%

  • Astrales

El AP aumenta de 5/30/60 a 10/40/80.

Nuevo: ahora se indica cuántas veces tenemos que hacer un reroll de tienda para recibir una tienda de Astrales para ayudar a los jugadores nuevos.

  • Espejismos (Dawnbringer)

La curación cambia de 40/70/70x2/125x2 a 40/65/65x2/110x2.

  • Festivo

El daño por cohete cambia de 140/170/225/300 a 130/160/210/280.

  • Entrenadores

La vida de Nomsy cambia de 500 a 400.

Ahora hace más daño, de 100/125/150/175 a 100/130/160/200.

La probabilidad de recibir un doble snack en hyperroll baja de 65% a 50%.

Ahora la bola de fuego de Nomsy mete 50% de reducción de curación.

  • Tempestad

La velocidad de ataque aumenta de 25/50/80/150% a 20/50/100/200%

  • Guerreros

El % de bonus de AD aumenta de 120/200/350% a 120/220/420%.

  • Evocadores

El maná cambia de 3/6/10 a 3/7/12 por casteo.

  • Escamosos

Se ha mejorado su definición.

  • Llamaestrellas

La cura a la minileyenda cambia de 1/2/15 a 1/2/20 de vida.

  • Gremio

Ahora puede haber 7 Gremio con un 250% de bonus.

  • Cambiaformas

El porcentaje de vida que aporta cambia de 45/90/135% a 40/90/145%.

Cambios a campeones

Coste 1

  • Nidalee

El bonus de velocidad de ataque cambia de 45% a 40%.

El porcentaje de daño del 3º autoataque cambia de 250% a 225%.

  • Vladimir

El maná cambia de 0/80 a 0/70.

Coste 2

  • Nami

El maná cambia de 50/90 a 25/75.

  • Lillia

La vida cambia de 700 a 750.

El AD cambia de 50 a 40.

La velocidad de ataque cambia de 0.65 a 0.7

El daño central de su habilidad cambia de 150/225/350 a 215/275/350.

  • Tristana

La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7

  • Braum

Ahora indica bien que el escudo se posiciona hacia delante.

Coste 3

  • Swain

La vida baja de 650 a 600.

La velocidad de ataque cambia de 0.75 a 0.7

  • Varus

La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7

  • Volibear

El número de objetivos que alcanza con su habilidad cambia de 3/4/5 a 4/4/4.

El daño de su habilidad cambia de 160/175/190 a 110/155/215.

Coste 4

  • Corki

La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7

  • Xayah

La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7

  • Hecarim

El maná cambia de 75/120 a 60/105.

  • Daeja (8)

El daño pasivo cambia de 30/45/200 a 25/40/150.

El bonus de daño de habilidad cambia de 225/350/1500 a 250/375/1800.

  • Sy'Fen (8)

El porcentaje de daño de su carga cambia de 225/235/500% a 150/150/300%.

  • Shi Oh Yu (8)

El porcentaje de daño de su ataque combo baja de 325/350/1000% a 265/275/1000%.

La duración de su stun baja de 1.5 a 1.25 segundos.

  • Neeko

El escudo base aumenta en rango 3, de 275/400/1200 a 275/400/2000.

  • Talon

El AD baja de 65 a 60.

Coste 5

  • Pyke

La vida sube de 800 a 900.

  • Zoe

El maná cambia de 60/120 a 50/100.

  • Soraka

La curación por estrella cambia de 100/150/1000 a 120/180/1000.

  • Aurelion Sol (10)

Nuevo: Aurelion Sol invoca agujeros negros debajo de un enemigo aleatorio. Tras 2 segundos, explota y hace daño a los enemigos en un área y aumenta el daño que reciben un 20% durante 10 segundos. 

Estos agujeros negros generados tras 20 segundos de combate son mucho más grandes y hacen 50% más de daño.

El maná ahora es 40/90.

El daño de habilidad ahora es 350/475/5000.

En rango 3 siempre se general agujeros negros potenciados.

  • Shyvana (10)

El maná cambia de 45/75 a 30/60.

La armadura y MR baja de 60 a 55.

El bonus de daño de la quemadura aumenta de 45/60/300% a 50/66/500%.

  • Bard 

La duración del stun baja de 1.5/2/15 segundos a 1.25/2/15 segundos.

  • Yasuo

El AD baja de 90 a 85.

Ahora debería ejecutar correctamente a un enemigo en un 1vs1 aunque tenga mucha vida.

Cambios a objetos

  • Se ha eliminado el Emblema de Astral
  • El Chaleco de zarzas ahora da 80 de armadura y no 60.
    • Su versión radiante ahora da 130 (antes 100)
  • El guantelete enjoyado da 40 de AP (antes 20) y 10% de daño crítico (antes 30%).
    • Su versión radiante da 60 de AP y 40% de daño crítico
  • Objetos de Ornn
    • Se ha eliminado el 30% de crítico de la Fuerza de la Trinidad
    • La muramana ahora da 200 de maná durante 5 segundos (antes 150)
    • La Cuchilla negra ahora da 10 de AD menos
    • El Guante de Blitzcrank ahora da 100 menos de vida.
  • Objetos de Brilloescama
    • La corona de campeones ahora da 100 de vida menos
    • Las manos de diamante dan 100 menos de vida y 1 segundo menos de inmunidad al saltar
    • El Hacha de Draven ahora da 10 menos de AD y velocidad de ataque
    • El filo de jugador a 10 más de AP y velocidad de ataque
    • La vara dorada ahora da 10 más de AP
    • La gema grande ahora da 200 más de vida
    • La armadura de Mogul tiene ahora 40 acumulaciones, da 0,5 menos de MR y armadura por acumulación y 10 menos de vida

Cambios a aumentos

  • Velocidad de ataque adicional de Mejores amiguis: 15/25/35 %  10/20/30 %.
  • Batería azul ahora establece el maná de las unidades en 20 tras el lanzamiento de la habilidad, en lugar de otorgar 20 de maná.
  • EXP de Mente saturada si tenéis el banquillo completo: 3  4.
  • Daño de ataque de Implantes cibernéticos: 10/20/30  8/15/25.
  • Armadura/resistencia mágica/daño de ataque/poder de habilidad de Doble peligro: 30/40/50  22/33/44.
  • Duración de la mejora de reducción de daño de Alucinación: 5 s  6 s.
  • EXP cada ronda de Ciudad del progreso: 4  5.
  • Ahora Ricochet (cañoneros) dará prioridad a rebotar en objetivos más alejados, en lugar de los cercanos.
  • Daño de ataque inicial de Entrenamiento de combate: 5  8.
  • Doble peligro ahora otorga una copia de 2 estrellas de las unidades que habéis mejorado a 3 estrellas antes de conseguir el aumento.
  • Forja viviente ya no otorga artefactos de Ornn que hayáis conseguido en esa partida.
  • Armadura y resistencia mágica de Armadura improvisada III: 60  65.

Corrección de errores

  • Disparos desde la cintura: Ahora las flechas de Varus se disparan desde el arco en lugar de por debajo del mismo.
  • Aunque sean víctimas de Céfiro, las unidades de leyenda ahora siempre obtienen estadísticas adicionales de las unidades sacrificadas.
  • Ahora el sacrificio de las unidades de leyenda tiene lugar antes de la activación de Céfiro, por lo que este no puede golpear a una unidad que se sacrificará al instante (por lo que parece que Céfiro golpea a la nada).
  • Garra del hada de la muerte ahora bloquea correctamente el daño de la habilidad de Tahm Kench.
  • Alma de cambiaformas ahora indica correctamente que otorga Capa de fuego solar y no Mano de la justicia.
  • Se ha corregido un error que permitía que se ofreciese Preparación I en la ronda 4-2.
  • Ahora Ashe lanza su habilidad a los objetivos del ataque en lugar de al objetivo más cercano.
  • Los ejércitos fantasmales que tienen aumentos de varios niveles (como Eco de Luden, Diseño original, etc.) ahora siempre funcionarán como deberían.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos de Brilloescama saliesen disparados en combate en situaciones específicas.
  • Disparos ardientes ahora registra el daño de quemadura de forma más precisa cuando un cañonero asesta varios golpes al mismo objetivo (solo afecta al resumen del daño, no al daño en sí).
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