Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Elegidos en TFT
Elegidos en TFT / Riot Games

|

Los cambios en los elegidos que podrían llegar en el parche 11.4 de TFT

En el PBE de Teamfight Tactics se han estado haciendo pruebas con los Elegidos, una mecánica que si bien ha caracterizado el Set 4 y 4.5, está dando algunos problemas en el meta actual del juego.

Todo apunta a que el parche 11.4 de Teamfight Tactics va a suponer un antes y un después en el meta del juego, sobre todo en lo relacionado a los chosen o Elegidos, la principal mecánica del set 4 y 4.5.

Los Elegidos son fundamentales en el devenir de las partidas actuales de TFT, y si bien muchos de ellos no son tan poderosos como otros, algunos son determinantes de principio a fin de la partida.

El claro ejemplo que se ha dado en las últimas semanas ha sido Nidalee, que si te sale Elegida al principio con los objetos correctos, puede ser tu carry principal hasta el final, al igual que sucede con otros como Fiora, Yasuo, Nasus, Annie y otros tantos.

No obstante, y como se ve en el vídeo de arriba, Riot Games parece que va a implementar un cambio muy importante en el orden de aparición de los Elegidos. Hasta ahora, aparecían 3 Elegidos por ronda (por ejemplo, de la 2-1 a la 2-5 podían salirte hasta 3 distintos).

Sin embargo, en el PBE han estado probando una variante: que te salga un Elegido por rolleo, es decir, por tienda. Esto cambia por completo la forma de jugar a TFT, y podría suponer un antes y un después en el meta.

Además, cambiarían el % de aparición según nuestro nivel, y quedaría así:

Level 1, 2, 3:

100% coste 1

Level 4:

95% coste 1

5% coste 2

Level 5, 6:

30% coste 1

45% coste 2

25% coste 3

Level 7:

55% coste 2

40% coste 3

5% coste 4

Level 8:

30% coste 2

50% coste 3

20% coste 4

Level 9:

30% coste 3

50% coste 4

20% coste 5

Este cambio no está confirmado, y lo que sí está asegurado es que la mecánica de Elegido cambiará, pero no se sabe si esta será la resolución final de la modificación a la mecánica o ajustarán de otro modo a los Elegidos.

Además, se han confirmado otros nerfeos que pese a estar en el PBE, no vamos a añadir en la noticia porque son propensos a cambio, pero Riot Games va a nerfear a muchas fichas de coste 1, así como a Divinos y a piezas poderosas como Kayle o Aurelion Sol.

Veremos a ver en qué queda la cosa, pero tened en cuenta que todos estos cambios llegarán la semana que viene con el parche 11.4 de TFT, que saldrá, presumiblemente, el próximo 17 de febrero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta